F1

GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en el estreno del Halo 2 de Ferrari

Sebastian Vettel da la vuelta de instalación con la versión mejorada del Halo
Hamilton y Rosberg rebajan la Pole Position del año pasado y son muy superiores al resto
Estreno positivo de las mejoras del motor Honda que no dan problemas de fiabilidad
sebastian-vettel-ferrari-halo-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
08 Jul 2016 - 12:30

Después de un fin de semana muy ajetreado en Austria por el accidente de Mercedes, la Fórmula 1 ha llegado sin apenas descanso en Silverstone, que ha recibido a la Fórmula 1 con el clima tradicional británico: nublado y temperaturas frías. La noticia de los Libres 1 ha sido el Halo 2 de Ferrari. El dispositivo de seguridad ha sido rediseñado y se ha aumentado su altura para mejorar la visibilidad del piloto, Vettel ha sido el elegido en probarlo. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2016

En cuanto al rendimiento en pista - siempre teniendo en cuenta que sólo son unos Libres 1 - no ha habido sorpresas. Mercedes domina con un margen de casi un segundo respecto a Nico Hülkenberg, Ferrari y Red Bull. Silverstone exige el máximo del conjunto chasis y motor y allí el W07 es el monoplaza más fuerte de la parrilla. 

Ayer Honda confirmó el uso de dos tokens para mejorar la admisión del motor de combustión (ICE) y parece que su estreno ha sido positivo. No ha habido problemas de fiabilidad y ambos pilotos de McLaren han sido relativamente competitivos desde el principio de la sesión. Fernando Alonso ha sido capaz de volver a clasificar dentro de los diez primeros clasificados en décima posición, justo por detrás de Carlos Sainz.  

La acción seguirá a las 14:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular) con la disputa de los Libres 2. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
08 Jul 2016 - 16:45
Comment

El Halo sea 1 o 2 me parece simplemente horrible, y además no creo que no afecte la visual de los pilotos el tener un soporte vertical en medio de los ojos a no mas de medio metro.

Default user picture
janGP
08 Jul 2016 - 14:36
Comment

Contentos deben estar los patrocinadores ... en la onboard quedan completamente ocultos los logotipos ...

08 Jul 2016 - 14:25
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
la diferencia ente tu y muchos que hay aqui es que eres un troll y poco a poco honda te ira opacando y terminaras por irte como los demas.
coemas9
08 Jul 2016 - 13:32
Comment

De todas formas son los libres 1 así que fiarte de los tiempos es una pérdida del mismo, pero bueno la lógica no es el punto fuerte de los trolls jeje

Default user picture
08 Jul 2016 - 13:32
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
Ya dijeron que no era una mejora significativa, quizá un par de décimas, eso apenas es apreciable, y menos en libres 1, pero ojo, porque son de los pocos que solo han utilizado neumáticos medios, de echo, de los que están delante solamente mercedes, y Red Bull (del cual se quedó a 0,7 de Ricciardo), el resto han utilizado los blandos!!!!
coemas9
08 Jul 2016 - 13:27
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] el tiempo de ALO es con medios, todos los demás, salvo Mercedes marcaron su tiempo con blandos, incluido Ferrari. La diferencia entre el medio y el blando es de 1,2 seg más o menos. De nada, a ver si así aprendes algo de F1
F1 TIM
08 Jul 2016 - 13:07
Comment

Donde estan las mejoras de Honda? Alonso
10º a un segundo y ocho..vaya mejoras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41