F1

GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en el debut de Vandoorne en un Gran Premio

Mercedes domina con comodidad en los primeros entrenamientos del GP de Baréin
Ferrari, muy lejos de los Mercedes en el primer día de entrenamientos
Alonso ha estado muy atento a los progresos de McLaren desde el box
stoffel-vandoorne-libres-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
01 Abr 2016 - 14:30

Mercedes ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con una superioridad aún mayor que en la primera carrera de la temporada. La amenaza de Ferrari se ha diluido en la primera jornada del fin de semana, aunque bien es cierto que Sebastian Vettel ha probado diferentes configuraciones que los de Brackley. La gran sorpresa de la jornada matinal ha sido el equipo Red Bull, en un día en el que han debutado en un fin de semana de Gran Premio Stoffel Vandoorne y Alfonso Celis Jr.

>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Baréin

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han encabezado la tabla de tiempos, con unos tiempos al alcance únicamente de las 'flechas de plata'. Los dos pilotos de Mercedes han sido los únicos en bajar al 1'32 y, de hecho, ningún otro piloto ha llegado a bajar al 1'33. De hecho, los Mercedes han rebajado el tiempo de la 'pole' del año pasado y están cerca de batir el récord de la pista.

La única amenaza de Mercedes a día de hoy, como se demostró en Melbourne, es Ferrari. Sin embargo, los de Maranello han escondido, parcialmente, sus cartas en la primera sesión de entrenamientos libres. Sebastian Vettel ni siquiera ha llegado al Top 10, pero el piloto alemán no ha probado con el neumático blando, algo que sí ha hecho su compañero de equipo. Kimi Räikkönen, que sí que ha podido quedar justo por detrás de los dos Mercedes, se ha quedado a casi dos segundos de los dos primeros con el mismo compuesto.

Red Bull ha sido la gran sorpresa de la jornada matinal, ya que los dos coches de Milton Keynes se han situado justo por detrás de los dos Mercedes y el finlandés de Ferrari. A pesar de las largas rectas del circuito de Sakhir, el RB12 parece que se adapta muy bien a la configuración de la pista del desierto árabe.

La noticia del día y del fin de semana, por eso, se encuentra dentro del box de McLaren y no dentro de la pista. Fernando Alonso ha tenido que ver los toros desde la barrera y ha estado en todo momento aconsejando a su sustituto este fin de semana, Stoffel Vandoorne. El piloto español ha estado atento a todos los progresos de la escudería de Woking, mientras el piloto belga debutaba en un fin de semana de Gran Premio. 

Vandoorne apenas ha podido pasar de una discreta 18ª posición, pero peor debut ha tenido Alfonso Celis Jr, que también se estrenaba en un fin de semana de Gran Premio en sustitución de Sergio Pérez, que volverá a la acción a partir de los segundos entrenamientos libres. El piloto mexicano ha quedado último y ha sufrido una salida de pista que a punto ha estado de costarle la sesión.

La acción en la pista se reanudará a partir de las 18:00 (hora local) y a las 17:00 (hora peninsular), cuando la noche ya habrá caído en el circuito de Sakhir. Os invitamos a nuestro directo para seguir los segundos entrenamientos libres

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 18:25
Comment

A pesar de que es obvia la admiración que tengo por Alonso como piloto, la cantidad de imágenes que nos llegan de Fernando siendo la sombra de Vandoorne cada vez que se baja del coche me parece espectacular. No me esperaba eso de Fernando, siempre he creído que era un piloto que luchaba por si mismo, la verdad. Y su salida de Ferrari estoy seguro que era por esa razón, desacuerdos internos y tomó su propio camino. En McLaren Honda no estará luchando por nada, pero su actitud en las dos últimas temporadas de respeto por el rival, de compañerismo y lo que veo hoy me hacen admirarlo aún más. Tenemos un piloto que con los años se está convirtiendo en un 10. Hoy soy un orgulloso alonsista. Saludos a todos.

01 Abr 2016 - 16:11
Comment

Se avecina un nuevo doblete de las Flechas de Plata...

01 Abr 2016 - 15:48
Comment

Siempre se dice que Australia no es una buena referencia de las posiciones de los equipos. Espero que esta FP1 no sea representativa de los que nos depara el resto del año. Personalmente no me sentaré a ver 20 carreras como 2 coches hacen lo que se les plazca por tercera vez consecutiva. Igual sea como sea, aunque a Ferrari le vaya bien estoy TAN enojado con la F1... todas las decisiones al revés, la clasificación, las reglas de 2017...

01 Abr 2016 - 15:22
Comment

siempre apuesto por la inteligencia de ferrari, se que no salio bien la estrategia en el premio de australia pero se que este premio sera de ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25