CRÓNICA

Mercedes doblega a toda la parrilla con neumáticos blandos

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen cataron el muro y dañaron sendos monoplazas

No obstante, el finlandés de Mercedes consiguió el mejor tiempo de la sesión

Fernando Alonso ha sido octavo, con Carlos Sainz en la decimotercera plaza

AmpliarValtteri Bottas en Japón - SoyMotorValtteri Bottas en Japón

Los pilotos de Mercedes han dominado la última sesión de entrenamientos libres con Sebastian Vettel en tercera posición. No obstante, los de la escudería de Brackley no han montado el neumático superblando, por lo que en Ferrari parece que quieren esconder su rendimiento real.

Sorprendentemente, el mejor tiempo de la sesión fue para Valtteri Bottas, a pesar del accidente que tuvo al final del segundo sector. Parece que el estado de la pista no mejoró con el paso del tiempo y los tiempos iniciales pronto fueron una referencia a tener en cuenta.

Fernando Alonso fue el primero en salir para dar una vuelta de instalación a una pista que, tras el imponente aguacero que cayó ayer sobre el circuito de Suzuka, ya estaba seca casi en su totalidad, excepto algún que otro parche húmedo que no afectaba para completar una vuelta rápida.

De esa manera, las flechas plateadas pronto comenzaron a marcar tiempos muy competitivos con el neumático blando, quedándose a una décima del récord histórico del trazado japonés con la segunda goma más blanda que está permitida para este fin de semana.

Entonces aparecieron los errores en la parte alta de la tabla. Valtteri Bottas perdió el control de su coche a la salida de la curva 14 cuando marchaba en primera posición, yéndose directo contra el muro y ocasionando daños a la parte trasera derecha del W08. Además, Kimi Räikkönen también dañó su Ferrari tras estrellarse contra las protecciones en la curva nueve, previo latigazo por parte de su monoplaza.

La consecuencia de estos incidentes fueron dos banderas rojas casi seguidas que provocaron una sangría de tiempo de alrededor de 20 minutos. Teniendo en cuenta que en los libres 2 nadie pudo rodar en condiciones de seco, se trata de un tiempo muy valioso que no han podido aprovechar la mayoría de los equipos.

Tras los Mercedes y el Ferrari de Vettel, como viene siendo habitual, se encuentran los dos Red Bull con Max Verstappen a la cabeza. El piloto holandés se encuentra en un estado de forma y ánimo excepcional tras su victoria de la semana pasada, por lo que será un rival a tener en cuenta.

Por su parte, el mejor del resto ha sido Esteban Ocon. A poco más de un segundo de la cabeza, ha aventajado a su compañero de equipo en más de cuatro décimas, con Nico Hülkenberg y Fernando Alonso intercalándose entre ellos.

El piloto asturiano ha sacado más de tres décimas a Stoffel Vandoorne, si bien esta tarde no podrá medirse con él en igualdad de condiciones, debido al cambio de motor en su monoplaza y su correspondiente sanción de 35 posiciones.

Además, Jolyon Palmer cierra la clasificación de los pilotos con derecho a puntos, con Felipe Massa, Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz tras él. El madrileño de Toro Rosso también acumula una sanción de 20 posiciones en la parrilla de salida, así que la tarea de los españoles en la clasificación se antoja frustrante.

En el farolillo rojo tenemos esta vez a Räikkönen, ya que antes del accidente no completó ninguna vuelta competitiva. Sin embargo, a buen seguro el finlandés estará arriba en la clasificación, por lo que Pascal Wehrlein tendrá que encontrar alguna décima extra si no quiere ocupar la última plaza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top