F1

Toto Wolff baraja tal posibilidad

Mercedes, dispuesta a apoyar la descongelación de motores

Pese a su ventaja de rendimiento, la marca de la estrella ve con buenos ojos la propuesta de Ferrari y Renault
Las dificultades financieras y organizativas, claves de su posible decisión
mercedes-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
06 Sep 2014 - 12:54

Toto Wolff ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Mercedes AMG decida apoyar la descongelación de los motores V6 Turbo durante el transcurso de las próximas temporadas pese al cómodo dominio impuesto en la primera mitad del campeonato con la especificación de potencia actual.

La abultada diferencia de prestaciones que arrastran Ferrari y Renault en comparación con Mercedes ha obligado a ambos fabricantes a formalizar una propuesta ante la FIA que contemple una mayor flexibilidad de las modificaciones permitidas a sus unidades de potencia en comparación con el diseño de la presente campaña 2014.

La Federación, por su parte, estipuló inicialmente un margen de mejora decreciente a lo largo de los años, de tal forma que la cantidad de piezas intercambiables de la estructura del motor se vería reducida progresivamente hasta alcanzar apenas 15 en el año 2018, un panorama afín a la congelación de los trenes motrices que permite implantar el organismo de Charlie Whiting.

No obstante, la dificultad logística y financiera que supondría la prohibición de grandes cambios en el motor ha generado una profunda reflexión en el seno de Mercedes AMG, la cual cree que secundar las protestas de Ferrari y Renault puede llegar a permitirles una mejora aún más abultada de su rendimiento en el futuro.

"Hay varios conceptos sobre la mesa, y si decidimos tomar la dirección contraria y abrirla completamente, aumentarán los costes de forma bastante dramática. No estoy seguro de si podríamos entregar a todos los mismos motores y su misma especificación. Logísticamente no es factible, así que la cuestión está en los detalles", ha destacado el mandatario.

Así, la marca de la estrella se mostraría dispuesta a poner en peligro la ventaja de desarrollo que envuelve el concepto de su unidad de potencia para poder cambiar nuevamente las bases técnicas de la parrilla.

"Obviamente, tenemos una ventaja competitiva, eso está claro, pero aceptaríamos el reto. Llevamos 12 carreras esta temporada y hemos tenido semejante ventaja. ¿Es hora de cambiar las reglas para cambiar algo? Quizás. Las discusiones que hemos tenido hasta ahora han sido muy abiertas", comenta.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 13:28
Comment
#5 @#3 Creo que sí lo veo. Contesto: para hacer publicidad, marketing, estrategia de empresa , evident ... Ver comentario
Mend, el comentario era para Carbo. saludos
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 13:27
Comment
#4 A mi wolff me parece un tipo inteligente. Sus intervenciones siempre dejan un sello de frescura, de ... Ver comentario
Creo que sí lo veo. Contesto: para hacer publicidad, marketing, estrategia de empresa , evidentemente no hace falta ser Allison, PERO SI PARA SER JEFE DE FERRARI FORMULA 1 . ZAPATERO A TUS ZAPATOS.. Matti, valdrá para lo que es......., pero su puesto actual es político . Cuidadín que no le hagan volar con Montequemado........ Mercedes, no es Ferrari F1, ni por asomo. ........P.D. No hace falta que me puntues. ( 10)..
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 13:26
Comment
#3 yo pienso que con esto No solo buscan mejorar su propio motor que ya es de los mejores . Aunque vem ... Ver comentario
Creo que sí lo veo. Contesto: para hacer publicidad, marketing, estrategia de empresa , evidentemente no hace falta ser Allison, PERO SI PARA SER JEFE DE FERRARI FORMULA 1 . ZAPATERO A TUS ZAPATOS.. Matti, valdrá para lo que es......., pero su puesto actual es político . Cuidadín que no le hagan volar con Montequemado........ Mercedes, no es Ferrari F1, ni por asomo. ........P.D. No hace falta que me puntues. ( 10)..
Default user picture
Carbo
07 Sep 2014 - 10:36
Comment

A mi wolff me parece un tipo inteligente. Sus intervenciones siempre dejan un sello de frescura, de ideas nuevas, o de no conservadurismo. Ej. En el reemplazo de los pilotos, en dejarles competir hasta que se toquen.. En este tema. Evidentemente tienen más o tienen recursos para abrir nuevas líneas de investigación y mejora, pero creo que no les interesa una posición tan dominante? Invertir en F1 es invertir no sólo en desarrollo tecno lógico sino en publicidad, y si hay menos audiencia, la inversión ya no es tan rentable. Creo que como siempre se mezclan factores e intereses. Muchas veces no tenemos capacidad nos datos como para evaluar decisiones estratégicas. Esto también es interesante. Pregunta provocadora para pitxito: ves a james allí son bailando esta copla? Yo prefiero a un mattiacci...lo pillas?

Mend
06 Sep 2014 - 15:19
Comment

yo pienso que con esto No solo buscan mejorar su propio motor que ya es de los mejores .
Aunque vemos que otros equipos que montan el mismo motor No son tan superiores a Mercedes .
No todo es motor para los que montan Mercedes

Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 15:14
Comment

Aún tienen más ??

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 13:55
Comment

bla,..bla,,,bla....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41