Toto Wolff baraja tal posibilidad

Mercedes, dispuesta a apoyar la descongelación de motores

Pese a su ventaja de rendimiento, la marca de la estrella ve con buenos ojos la propuesta de Ferrari y Renault

Las dificultades financieras y organizativas, claves de su posible decisión

AmpliarNico Rosberg en Italia - LaF1Nico Rosberg en Italia

Toto Wolff ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Mercedes AMG decida apoyar la descongelación de los motores V6 Turbo durante el transcurso de las próximas temporadas pese al cómodo dominio impuesto en la primera mitad del campeonato con la especificación de potencia actual.

La abultada diferencia de prestaciones que arrastran Ferrari y Renault en comparación con Mercedes ha obligado a ambos fabricantes a formalizar una propuesta ante la FIA que contemple una mayor flexibilidad de las modificaciones permitidas a sus unidades de potencia en comparación con el diseño de la presente campaña 2014.

La Federación, por su parte, estipuló inicialmente un margen de mejora decreciente a lo largo de los años, de tal forma que la cantidad de piezas intercambiables de la estructura del motor se vería reducida progresivamente hasta alcanzar apenas 15 en el año 2018, un panorama afín a la congelación de los trenes motrices que permite implantar el organismo de Charlie Whiting.

No obstante, la dificultad logística y financiera que supondría la prohibición de grandes cambios en el motor ha generado una profunda reflexión en el seno de Mercedes AMG, la cual cree que secundar las protestas de Ferrari y Renault puede llegar a permitirles una mejora aún más abultada de su rendimiento en el futuro.

"Hay varios conceptos sobre la mesa, y si decidimos tomar la dirección contraria y abrirla completamente, aumentarán los costes de forma bastante dramática. No estoy seguro de si podríamos entregar a todos los mismos motores y su misma especificación. Logísticamente no es factible, así que la cuestión está en los detalles", ha destacado el mandatario.

Así, la marca de la estrella se mostraría dispuesta a poner en peligro la ventaja de desarrollo que envuelve el concepto de su unidad de potencia para poder cambiar nuevamente las bases técnicas de la parrilla.

"Obviamente, tenemos una ventaja competitiva, eso está claro, pero aceptaríamos el reto. Llevamos 12 carreras esta temporada y hemos tenido semejante ventaja. ¿Es hora de cambiar las reglas para cambiar algo? Quizás. Las discusiones que hemos tenido hasta ahora han sido muy abiertas", comenta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#5 PITXITO10] Mend, el comentario era para Carbo. saludos

Imagen de PITXITO10

[#4 Carbo] Creo que sí lo veo. Contesto: para hacer publicidad, marketing, estrategia de empresa , evidentemente no hace falta ser Allison, PERO SI PARA SER JEFE DE FERRARI FORMULA 1 . ZAPATERO A TUS ZAPATOS.. Matti, valdrá para lo que es......., pero su puesto actual es político . Cuidadín que no le hagan volar con Montequemado........ Mercedes, no es Ferrari F1, ni por asomo. ........P.D. No hace falta que me puntues. ( 10)..

Imagen de PITXITO10

[#3 Mend] Creo que sí lo veo. Contesto: para hacer publicidad, marketing, estrategia de empresa , evidentemente no hace falta ser Allison, PERO SI PARA SER JEFE DE FERRARI FORMULA 1 . ZAPATERO A TUS ZAPATOS.. Matti, valdrá para lo que es......., pero su puesto actual es político . Cuidadín que no le hagan volar con Montequemado........ Mercedes, no es Ferrari F1, ni por asomo. ........P.D. No hace falta que me puntues. ( 10)..

Imagen de Carbo

A mi wolff me parece un tipo inteligente. Sus intervenciones siempre dejan un sello de frescura, de ideas nuevas, o de no conservadurismo. Ej. En el reemplazo de los pilotos, en dejarles competir hasta que se toquen.. En este tema. Evidentemente tienen más o tienen recursos para abrir nuevas líneas de investigación y mejora, pero creo que no les interesa una posición tan dominante? Invertir en F1 es invertir no sólo en desarrollo tecno lógico sino en publicidad, y si hay menos audiencia, la inversión ya no es tan rentable. Creo que como siempre se mezclan factores e intereses. Muchas veces no tenemos capacidad nos datos como para evaluar decisiones estratégicas. Esto también es interesante. Pregunta provocadora para pitxito: ves a james allí son bailando esta copla? Yo prefiero a un mattiacci...lo pillas?

Imagen de Mend

yo pienso que con esto No solo buscan mejorar su propio motor que ya es de los mejores .
Aunque vemos que otros equipos que montan el mismo motor No son tan superiores a Mercedes .
No todo es motor para los que montan Mercedes

Imagen de Nonimo

Aún tienen más ??

Imagen de PITXITO10

bla,..bla,,,bla....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top