"Es una carrera importante para nosotros"

Mercedes, dispuesta a apoyar la celebración del GP de Alemania

La marca de la estrella defenderá los intereses de la carrera frente a Bernie Ecclestone

Toto Wolff: "Aunque no sea asunto nuestro, intentaremos ayudar en las conversaciones"

Hockenheim espera pactar una rebaja en el contrato, aunque podría caerse del calendario

AmpliarMercedes quiere que haya GP de Alemania en 2015 - LaF1.esMercedes quiere que haya GP de Alemania en 2015

Toto Wolff ha reconocido que Mercedes mostrará su apoyo incondicional a la celebración del Gran Premio de Alemania después de que los promotores de la carrera no hayan llegado a un acuerdo definitivo junto a Bernie Ecclestone en las negociaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses donde pretendían acordar nuevas las condiciones económicas del contrato con la FIA.

“El Gran Premio de Alemania es importante para nosotros, es nuestra carrera de casa. Aunque no sea asunto nuestro entrometernos en las conversaciones de los promotores y el deporte, intentamos ayudar en la medida de lo que seamos capaces“, ha destacado Wolff en declaraciones a la prensa alemana desplazada al circuit de Barcelona-Catalunya.

Preguntado sobre si Mercedes baraja la posibilidad de ayudar a los promotores del GP de Alemania con sus propios recursos financieros, Wolff reconoce que “hasta ahí no han llegado las negociaciones“, una respuesta que, a ojos de la prensa germana, no suena del todo convincente al tratarse de un conflicto cuya única solución pasa por contar con una cifra mayor de recursos económicos que logren satisfacer las exigencias de Ecclestone y permitan a Alemania entrar al calendario de la Fórmula 1.

En cualquier caso, todos los indicios apuntan a que se ha descartado casi definitivamente la opción de que celebrar la carrera en el histórico circuito de Nürburgring, estancado desde hace varios años en una grave crisis financiera. De esta forma, la llegada de la máxima categoría a Hockenheim, aún pendiente de confirmación oficial, supondría el fin de la alternancia habitual entre ambos trazados.

En este sentido, la prensa teutona apunta a que Hockenheim se vería obligado a pactar junto a Ecclestone una rebaja en la tasa de inscripción al calendario, y es que su directiva tampoco goza de una situación económica demasiado privilegiada para acoger una cita de la F1 a cualquier precio por segundo año consecutivo. Para ello, desde el circuito piden al mandatario británico más transparencia y claridad en sus próximas reuniones, así como una mayor compresión hacia la postura de los promotores del GP.

A raíz de esta declaración de intenciones, nadie en el paddock comprende que el británico trate ahora de rescatar el Gran Premio de Alemania tras haber subrayado hace meses su pesimismo en torno a la posibilidad de que Hockenheim y Nürburgring lograran mejorar su situación económica para cumplir con las condiciones iniciales del contrato. Así, se ha generado una confusión mayúscula que comparte incluso el propio Toto Wolff: “No tengo clara la posición negociadora de Wolff hacia a los promotores“, comenta el germano.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top