GP de Bélgica F1 2017
Antes de que se marchara a Ferrari

Mercedes demanda a un empleado por robar información confidencial

Tienen indicios de que Benjamin Hoyle se hizo con datos del rendimiento de su motor

Forzó el acceso y borró documentos para intentar ocultar sus huellas al equipo sin éxito

Comunicó a su jefe que quería rescindir su contrato y descubrieron que era para ir a Ferrari

AmpliarLa información sustraída era sobre el rendimiento del mayor secreto de Mercedes: su motor - LaF1La información sustraída era sobre el rendimiento del mayor secreto de Mercedes: su motor

Se han llevado la mayoría de trofeos que se repartieron durante la temporada, entre ellos los dos más prestigiosos que acreditan al piloto y al equipo vencedor del 2015, pero en Mercedes no pueden celebrar con tranquilidad sus repetidos éxitos. No solo tienen que lidiar con una relación cada vez más tensa entre Hamilton y Rosberg que promete recrudecerse el año que viene, sino que ahora han de enfrentarse a un posible ladrón de datos entre sus filas.  

Y es que, el despacho de abogados del equipo de Brackley ha demandado a Benjamin Hoyle, uno de sus empleados, por el robo de información confidencial del rendimiento de su unidad de potencia antes de fichar por Ferrari, su mayor rival. Según dice Mercedes, Hoyle aprovechó su puesto en el departamento de ingeniería de rendimiento, al que entró en 2012, para buscar y guardarse archivos del informe de GP de Hungría.

El Sr. Hoyle, y potencialmente Ferrari, han ganado una ventaja ilegal

Entre ellos, se encontrarían datos relativos al kilometraje y a los daños que sufrieron los motores del equipo de la estrella, además de archivos que contienen los códigos que descifran la telemetría de la carrera. "Las acciones de Hoyle fueron calculadas para destruir o dañar seriamente la relación de confianza con Mercedes. El Sr. Hoyle, y potencialmente Ferrari, han ganado una ventaja ilegal", señalas los abogados de los alemanes.

Hoyle informó el 21 de Mayo a su jefe de departamento que quería rescindir con Mercedes su contrato, el cual terminaba al concluir el año. Ante ello, el equipo decidió reasignarle a otras tareas alejadas de la Fórmula 1 porque supieron que su intención era marcharse a Ferrari. Sin embargo, luego descubrieron que Hoyle había forzado el acceso a información confidencial a la vez que borraba documentos en un intento de ocultar sus huellas.

Una trama digna de película por la que Mercedes pide bloquear la llegada de Hoyle a Ferrari o a cualquier otro equipo y, lógicamente, la devolución de la información robada así como el pago por el daño causado: "La acción legal está en marcha involucrando al centro de Alto Rendimiento de Motores de Mercedes y a un empleado. La empresa ha adoptado las medidas legales apropiadas para proteger su propiedad intelectual". Ahora le toca hablar a la ley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Richter

[#31 tombilla] saludos amigo, yo siempre he sido ferviente defensor de la frase "quien nada debe, nada teme" si bien ese ingeniero no ha robado nada, por qué no defiense su inocencia y responde a la denuncia de mercedes? prefiere pagar? o quizas es por qué mercedes sabe que robó dichos datos? bueno. y respondiendote a lo demás, yo siempre otorgo el gran beneficio de la duda y creo que ferrari no estaba al tanto de este fregado, saludos.

Imagen de tombilla

[#30 Richter] bien apuntado, si holey fuese inocente, no se hubiese callado, pero insisto, lo han vetado para acceder a otro equipo, pero...... y la información dónde esta ??
lo mas triste es que en este mundo de mafiosos, dónde incluso se compran las inocencias en los tribunales este señor salga impune o con una sentencia simbólica. lo peor de todo es que alguien va a salir beneficiado, presumiblemente Ferrari, veremos si vuelven a dar otro gran paso adelante, este año se han beneficiado de una laguna descubierta por ellos pero a saber si alguien cómo Tod se lo apuntó, ya sabes que entre este y Bernie dirigen, sus negocio cómo quieren y con total impunidad.
Bernie dijo textualmente, Vettel será campeón con Ferrari, mientras han estado tratando de sabotear a mercedes con nuevas normativas, ahora aparece este Holey. ROBANDO a Medcedes

Imagen de Richter

[#29 Raulos] podrá evadir algunos sistemas de seguridad, pero no todos. algunas veces quedan guardados registros secundarios. y aunque el hacker (y dudo que ese ingeniero lo sea) intente ocultar que accedió a dichas bases de datos, siempre habrá algo que lo delate. por cierto, lo de "borar definitivamente" es algo que usted dice alegremente, pero se sorprendería de lo que es capaz un verdadero hacker, sabia que se pueden recuperar casi la totalidad o la mayoria de la información de un disco duro formateado, incluso cuando lo intentan destruir!. si mercedes levanto la denuncia contra ese empleado, fue con motivos. si no el propio empleado ya los hubiese demandado por levantar falsos testimonios contra él.

Imagen de Raulos

Otro dato interesante: "...luego descubrieron que Hoyle había forzado el acceso a información confidencial a la vez que borraba documentos en un intento de ocultar sus huellas." El Sr. Hoyle es todo un Hacker para forzar el ingreso a la información confidencial... pero no tiene ni un poco de habilidad para destruir los datos que lo vinculan... Por favor, si tiene los conocimientos para saltar sistemas de seguridad, pues tiene forzosamente talento para borrar sus huellas... Un sistema integrado de protección puede, cifrar información, ocultar carpetas y archivos y destruirlos definitivamente, y eso tengo en mi portátil... Con más razón un espía del calibre de Hoyle. Para mi, Mercedes miente. Saludos.

Imagen de pablius

[#19 Sír-káiser] Estoy diciendo que igual de ajenos fueron Alonso y De La Rosa que lo es Vettel ahora. Tú dices que no hay comparación porque a ellos se le investigaron por emails...Hablaban por email porque son compañeros y compartían información, seguramente observarían cosas en McLaren que no habría en Ferrari y las comunicaron a Ferrari, pero eso es completamente lícito y es lo que tiene el mercado. Los pilotos no pueden ser partícipes en una trama de espionaje porque no tienen acceso a información de ningún tipo. Y si, les pidieron las conversaciones porque ese año fueron parte de los trabajadores de McLaren que fueron a Ferrari y había una trama de espionaje industrial abierta, y se investigan a todos los trabajadores que dejaron McLaren para ir a Ferrari, y eso incluye a los pilotos. En aquel caso no se conocía la identidad de los espías. Sí, TU has hablado de emails, pero no sé qué quieres debatir con eso...

Imagen de tombilla

[#25 Sír-káiser] pd el debate objetivo, sobre la actual lo valoro

Imagen de tombilla

[#25 Sír-káiser] cierto los foros permiten el análisis y la opinión, la confrontación y la discusión no entra en mis principios, por sus consecuencias, suelen ser mas dañinas que benignas, saludos

Imagen de Sír-káiser

[#24 tombilla] Estoy perfectamente centrada, los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, entre aquellas personas que participan. Si usted no quiere que ciertas personas, en este caso me ha citado a mí, le debatan lo que postea, pídalo y se le concederá, sin tener que llegar a esos términos oscuros.

Imagen de tombilla

[#22 Sír-káiser] céntrese !!, no le he pedido su opinión, opine sobre el titular y no sobre lo que opinen los demás.
en mi tierra se dice que eso es, mezclar allos con cangallos.
evitará enfrentamientos inútiles, entiendo que puede no haber intereses oscuros mas que buscar un dialogo y un debate, pero no me interesa debatir lo que mil veces se ha debatido ya, los resultados siempre son los mismos, saludos

Imagen de Aert

[#17 pablius] A ver sí, tienes razón. Ferrari compró al ingeniero para que robase esos datos, pero aún no sabemos si esos datos llegaron a Maranello. Por lo que sabemos nosotros a través de la prensa, Mercedes de momento solo ha demandado al ingeniero ya que no es oficial que el comprador haya obtenido lo que pedía. Ferrari seguiría "impune" y solo la acusarían de comprar información ilegal, que por supuesto la sanción es mucho menor. Sé bastante poco de justicia, no sé si voy errado. Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top