F1

Desde Brackley se muestran encantados con su rivalidad

Mercedes defiende la "intensidad" entre Hamilton y Rosberg

Ambos pilotos protagonizaron en el GP de España otra frenética batalla por la victoria
Toto Wolff ve positivo el hecho de que su rivalidad interna aumente en cada carrera
Niki Lauda, "relajado" ante el dominio impuesto por Mercedes en el campeonato
rosberg-barcelona-mercedes-f1-2014.jpg
Miguel Carricas
8
12 Mayo 2014 - 14:10

El equipo Mercedes AMG volvió a presenciar ayer otro tenso capítulo dentro de la frenética rivalidad que mantienen Hamilton y Rosberg desde el arranque de la temporada. En esta ocasión, el piloto británico volvió a cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo, si bien el estrés que se respiraba en las comunicaciones por radio confirma el aumento de la presión que ambos acarrean en su lucha en solitario por el título mundial

Y no es para menos, pues Rosberg volvió a mostrar claras señales de resignación después de que sus esfuerzos por arrebatar el triunfo a Hamilton se diluyeran por una escasa diferencia de seis décimas que, además, le privó de conservar el liderato del campeonato mundial de pilotos, el cual recae actualmente en manos del piloto británico.

La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario

Así, el hecho de que el liderazgo de Mercedes en el mundial se haya asentado de forma prácticamente definitiva no evita que impere en la entidad un ambiente de extrema tensión entre sus dos pilotos, cuyas batallas sobre la pista se han intensificado progresivamente desde el Gran Premio de Baréin.

Ajeno a la posibilidad de que la rivalidad entre ambos termine por perjudicar los intereses del equipo, Toto Wolff ha defendido la gestión exhibida por Hamilton y Rosberg de su conflicto interno.

"La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario. Ambos saben que tienen las herramientas para ser campeón del mundo este año. Asumo que la intensidad aumentará incluso más", ha revelado Wolff en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und Sport.

Niki Lauda, por su parte, considera que el mayúsculo potencial del W05 permitirá a sus pilotos afrontar su lucha interna sin una competitividad ajena que ponga en peligro su situación en el campeonato, y siempre con el equipo otorgando total libertad para pelear entre ellos.

"Mi estrategia es muy simple: no interferimos. Dejamos a nuestros pilotos correr desde el principio hasta el final. Hasta ahora, no ha ocurrido nada malo. Si no hay ningún tercer piloto en la lucha por el campeonato, entonces estoy completamente relajado", ha revelado.

De este modo, Lauda también reconoce que ningún piloto de la parrilla "batiría hoy a Lewis con el mismo coche", una defensa hacia el británico que también suscribe Wolff, en su caso por el desentendimiento creado en la carrera de ayer a través de los constantes mensajes de apuro que transmitió con motivo de la falta de agarre que acusaba de su monoplaza.

"Lewis tiene muy buena relación con sus ingenieros. La intensidad es buena mientras no se exagere", ha reconocido el austriaco, quien añade que "no se puede culpar a algún piloto por reaccionar emocionalmente. A veces (Lewis) se muestra totalmente diferente a cómo es realmente"

De hecho, el propio Hamilton reconoció posteriormente que las tensas palabras que trasmitió a sus ingenieros por radio no formaban parte de un repentino enfado ante la ventaja que comenzaba a asentar Rosberg en términos de rendimiento.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
13 Mayo 2014 - 11:28
Comment

menuda herramieta la falsedad,,jajajaja,,lauda que pormetiste a lewis aparte de un coche ganador..un mundial??dos??..jur jur jur,,igualdad dicen,en pista,,habria que ver en los talleres y despachos si de verdad existe esa igualdad de la boca de lauda....

Default user picture
PITXITO10
12 Mayo 2014 - 22:29
Comment
#5 @#3 en Raikkonen molesto por blablabla. No, no me gusta el estilo de muchos con tertulias, es soez, ... Ver comentario
Carbo ! y a tienes respuesta en "raykonen, bla..." Un saludo
Default user picture
PITXITO10
12 Mayo 2014 - 21:56
Comment
#5 @#3 en Raikkonen molesto por blablabla. No, no me gusta el estilo de muchos con tertulias, es soez, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, ni quitaría ni añadiría nada.
Default user picture
Carbo
12 Mayo 2014 - 21:41
Comment
#3 @#2 dime donde?... Dia y artículo donde has escrito, por favor..... Carbo, Te está gustando últi ... Ver comentario
en Raikkonen molesto por blablabla. No, no me gusta el estilo de muchos con tertulias, es soez, irrespetuoso, y no exentó de cobardía, se amparan en el anonimato. Y eso que no nunca se han metido conmigo... Pero se q es cuestión de tiempo
Default user picture
Carbo
12 Mayo 2014 - 21:36
Comment
#3 @#2 dime donde?... Dia y artículo donde has escrito, por favor..... Carbo, Te está gustando últi ... Ver comentario
jajaja. 1. A la derecha en la portada y yendo hacia abajo verás una sección que se llama en laf1 se comenta. O mismo, pinchando en mi nick ves mis últimos comentarios.
Default user picture
PITXITO10
12 Mayo 2014 - 18:51
Comment
#2 @#1 Acabo de pegarte duro. Mira el último comentario de Carbo. jejeje.... Ver comentario
dime donde?... Dia y artículo donde has escrito, por favor..... Carbo, Te está gustando últimamente el estilo de algún-os contertulios?
Default user picture
Carbo
12 Mayo 2014 - 17:18
Comment
#1 ME ESTOY PREGUNTANDO SI HAY ACUERDO EN MERCEDES de que al que gane la pole - entre los dos pilotos- ... Ver comentario
Acabo de pegarte duro. Mira el último comentario de Carbo. jejeje....
Default user picture
PITXITO10
12 Mayo 2014 - 16:45
Comment

ME ESTOY PREGUNTANDO SI HAY ACUERDO EN MERCEDES de que al que gane la pole - entre los dos pilotos- a ese se le da la carrera . En condiciones de carrera normales claro , es decir sin van 1º y 2º..........ATENTO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41