Desde Brackley se muestran encantados con su rivalidad

Mercedes defiende la "intensidad" entre Hamilton y Rosberg

Ambos pilotos protagonizaron en el GP de España otra frenética batalla por la victoria

Toto Wolff ve positivo el hecho de que su rivalidad interna aumente en cada carrera

Niki Lauda, "relajado" ante el dominio impuesto por Mercedes en el campeonato

AmpliarMercedes defiende la "intensidad" entre Hamilton y RosbergNico Rosberg volvió a ser segundo por detrás de Lewis Hamilton

El equipo Mercedes AMG volvió a presenciar ayer otro tenso capítulo dentro de la frenética rivalidad que mantienen Hamilton y Rosberg desde el arranque de la temporada. En esta ocasión, el piloto británico volvió a cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo, si bien el estrés que se respiraba en las comunicaciones por radio confirma el aumento de la presión que ambos acarrean en su lucha en solitario por el título mundial

Y no es para menos, pues Rosberg volvió a mostrar claras señales de resignación después de que sus esfuerzos por arrebatar el triunfo a Hamilton se diluyeran por una escasa diferencia de seis décimas que, además, le privó de conservar el liderato del campeonato mundial de pilotos, el cual recae actualmente en manos del piloto británico.

La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario

Así, el hecho de que el liderazgo de Mercedes en el mundial se haya asentado de forma prácticamente definitiva no evita que impere en la entidad un ambiente de extrema tensión entre sus dos pilotos, cuyas batallas sobre la pista se han intensificado progresivamente desde el Gran Premio de Baréin.

Ajeno a la posibilidad de que la rivalidad entre ambos termine por perjudicar los intereses del equipo, Toto Wolff ha defendido la gestión exhibida por Hamilton y Rosberg de su conflicto interno.

"La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario. Ambos saben que tienen las herramientas para ser campeón del mundo este año. Asumo que la intensidad aumentará incluso más", ha revelado Wolff en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und Sport.

Niki Lauda, por su parte, considera que el mayúsculo potencial del W05 permitirá a sus pilotos afrontar su lucha interna sin una competitividad ajena que ponga en peligro su situación en el campeonato, y siempre con el equipo otorgando total libertad para pelear entre ellos.

"Mi estrategia es muy simple: no interferimos. Dejamos a nuestros pilotos correr desde el principio hasta el final. Hasta ahora, no ha ocurrido nada malo. Si no hay ningún tercer piloto en la lucha por el campeonato, entonces estoy completamente relajado", ha revelado.

De este modo, Lauda también reconoce que ningún piloto de la parrilla "batiría hoy a Lewis con el mismo coche", una defensa hacia el británico que también suscribe Wolff, en su caso por el desentendimiento creado en la carrera de ayer a través de los constantes mensajes de apuro que transmitió con motivo de la falta de agarre que acusaba de su monoplaza.

"Lewis tiene muy buena relación con sus ingenieros. La intensidad es buena mientras no se exagere", ha reconocido el austriaco, quien añade que "no se puede culpar a algún piloto por reaccionar emocionalmente. A veces (Lewis) se muestra totalmente diferente a cómo es realmente"

De hecho, el propio Hamilton reconoció posteriormente que las tensas palabras que trasmitió a sus ingenieros por radio no formaban parte de un repentino enfado ante la ventaja que comenzaba a asentar Rosberg en términos de rendimiento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 1571

menuda herramieta la falsedad,,jajajaja,,lauda que pormetiste a lewis aparte de un coche ganador..un mundial??dos??..jur jur jur,,igualdad dicen,en pista,,habria que ver en los talleres y despachos si de verdad existe esa igualdad de la boca de lauda....

Imagen de PITXITO10

[#5 Carbo] Carbo ! y a tienes respuesta en "raykonen, bla..." Un saludo

Imagen de PITXITO10

[#5 Carbo] Totalmente de acuerdo, ni quitaría ni añadiría nada.

Imagen de Carbo

[#3 PITXITO10] en Raikkonen molesto por blablabla. No, no me gusta el estilo de muchos con tertulias, es soez, irrespetuoso, y no exentó de cobardía, se amparan en el anonimato. Y eso que no nunca se han metido conmigo... Pero se q es cuestión de tiempo

Imagen de Carbo

[#3 PITXITO10] jajaja. 1. A la derecha en la portada y yendo hacia abajo verás una sección que se llama en laf1 se comenta. O mismo, pinchando en mi nick ves mis últimos comentarios.

Imagen de PITXITO10

[#2 Carbo] dime donde?... Dia y artículo donde has escrito, por favor.....
Carbo, Te está gustando últimamente el estilo de algún-os contertulios?

Imagen de Carbo

[#1 PITXITO10] Acabo de pegarte duro. Mira el último comentario de Carbo. jejeje....

Imagen de PITXITO10

ME ESTOY PREGUNTANDO SI HAY ACUERDO EN MERCEDES de que al que gane la pole - entre los dos pilotos- a ese se le da la carrera . En condiciones de carrera normales claro , es decir sin van 1º y 2º..........ATENTO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top