Habla Andy Cowell

Mercedes decidirá su estrategia de desarrollo del V6 antes de Australia

"Tras los test se decidirá lo que vamos a llevar a Melbourne sin riesgo para la seguridad"

AmpliarEl motor V6 Turbo Híbrido de Mercedes - LaF1El motor V6 Turbo Híbrido de Mercedes

Una gran incógnita antes de que empieze la temporada 2015 es cómo gestionarán los fabricantes de la F1 el desarrollo de las unidades de potencia. A priori, Mercedes, Ferrari, Renault y el recién llegado Honda, estaban obligados a congelar sus respectivas especificaciones para 2015 antes de llegar a Melbourne, pero después de que encontrar una laguna en el reglamento y acorralar a la FIA tienen libertad para desarrollar una parte de sus motores.

Se desencadenaron rumores de que Mercedes, muy dominante en 2014, podrían empezar esta temporada con el antíguo V6 turbo, dándose libertad total para desarrollar su propulsor en el año 2015, pero después aclararon que comenzarían el Mundial con una nueva unidad.

Hay nuevas ideas en la combustión, la fricción interna y la conversión de energía

Sobre ella ha hablado Andy Cowell, el jefe de los motores de la estrella, en la revista alemana Auto Motor und Sport: "Hemos incorporado muchas ideas nuevas en la combustión, la fricción interna y la conversión de energía. Después de los 12 días de prueba se decidirá lo que vamos a llevar a Melbourne sin riesgo para la seguridad".

"Nos hemos basado en el grado de fiabilidad de nuestra evolución del motor. La nueva regla que nos permite desarrollar hasta el final de la temporada con las 32 fichas nos da la capacidad de tomar más tiempo para desarrollos críticos", asegura Cowell.

Sin embargo en los últimos días, los proveedores de motores, han sugerido probablemente que mantendrán varios 'tokens' en el bolsillo de esta temporada, en parte, con un ojo estratégico para el desarrollo de la unidad de alimentación de la campaña de 2016. Las 32 fichas suponen el 48 por ciento de la totalidad de la unidad de potencia del motor V6 turbo. Son capaces de hacer "una gran cantidad" de los cambios de este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top