Mejora en la organización

Mercedes dará libertad en pista a Hamilton y Rosberg, según Wolff

El austríaco deja caer que podrían reconsiderar cambiar la alineación de pilotos

AmpliarMercedes descarta las órdenes de equipo - LaF1Mercedes descarta las órdenes de equipo

Al contrario de lo que ha sucedido en otros equipos, en el caso de Mercedes con Nico Rosberg y Lewis Hamilton siempre se ha dado libertad para luchar en pista sabiendo que el que va delante durante la carrera va a tener la ventaja de la estrategia. Esto ha sido algo que ha sorprendido a propios y extraños, más aún teniendo a Hamilton, que antes de llegar a Brackley ya era campeón del mundo mientras que Rosberg no lo es.

Año tras año, la rivalidad entre sus pilotos ha ido aumentando, debido a los roces en pista. A partir de estos pequeños contactos todo ha ido en aumento y muchos son los que creen que este año, si las cosas siguen igual, la rivalidad y el mal rollo no hará más que aumentar.

"Hemos reducido las órdenes de equipo del año pasado a éste. Cuando iniciamos el proyecto en 2013, hubo mucha presión en el equipo para conseguir victorias y alcanzar nuestros objetivos. Lo hicimos bien. En 2014 ganamos el Campeonato y en 2015 demostramos que no fue fruto de la casualidad" explica Toto Wolff en el acto de presentación de Mercedes de Stuttgart. "Con la idea de contenerlo, hemos trazado una línea de trabajo. A veces funciona, algunas otras no. Hemos aprendido lecciones interesantes, hemos mejorado como organización", agrega.

Lewis y Nico están muy integrados en el equipo, entienden el momento y la dinámica del equipo

"Lewis y Nico han estado juntos durante un par de años. Funcionan muy bien. Se lo debemos a ellos y se lo debemos a la F1 por permitirles competir. A partir de ahora será algo más difícil. Pero creo que es absolutamente necesario. No tengo ninguna duda, están muy integrados en el equipo, entienden el momento y la dinámica del equipo" señala un Wolff realmente satisfecho de la dupla de la que dispone con la que ha conseguido los últimos dos Campeonatos y ha dominado la F1 más reciente.

Sin embargo, da la sensación que la rivalidad de ambos podría dar problemas al propio equipo. Eso es, sin lugar a dudas, algo que Wolff no va a permitir. "Ha habido mucha controversia a lo largo del invierno. Fui preguntado sobre qué pasaría si la rivalidad escalase hasta tal punto que fuese difícil para el equipo, cuál sería la solución, mi respuesta es que en ese caso deberíamos considerar nuestra alineación", confiesa.

"Debemos tener cuidado de retocarlo hacía el lado equivocado. Sabemos que hay una rivalidad. Entendemos y apreciamos que hay una rivalidad entre nuestros pilotos. Están luchando por el Campeonato. Ese es el objetivo más importante para ellos. No puedes esperar que se vayan a quedar mirando", afirma Wolff cargado de prudencia.

"El uno va a intentar vencer al otro. Tienen mucho respeto por la organización que hay detrás del equipo, el equipo está unido, Lewis y Nico son parte importante de él. No tengo ninguna duda de que vamos a tener momentos interesantes en los circuitos, eso es parte de las rivalidades y de la F1 pero manteniendo el espíritu del equipo", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si no desean que acabe el dominio Mercedes, Wolff debe eliminar de su vocabulario y de su mente, cualquier cambio en la alineación de pilotos. Al mantener su posición de cambios, es síntoma de no poder controlar la rivalidad entre sus pilotos.
Espero que esa libertad hacia sus Pilotos y la insistencia en renovar la dupla,le permitirá a Ferrari hablar con Nico y contratarlo para el 2017; logrando obtener una gran opción al campeonato de constructores, para esa temporada.

Imagen de MICANDALEX

Amén...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top