F1

Comunicado oficial del equipo

Mercedes: "Creemos que Ferrari no ha recibido información de Hoyle"

Los de Brackley seguirán investigando un caso que "puede tomar otros 2 o 4 meses"
La Scuderia vuelve a desmentir su fichaje: "No es cierto que él fuera a unirse a nosotros"
merche_web.jpg
Jordi Angrill
7
15 Dic 2015 - 19:07

Mercedes ha lanzado un comunicado oficial en el que ha aclarado que no hay razón para creer que Ferrari haya recibido información confidencial de los de Brackley por parte de Benjamin Hoyle. El escándalo estalló cuando el equipo de las flechas de plata descubrió que su ingeniero había robado información confidencial de su unidad de potencia, y éste dijo al equipo que quería rescindir su contrato, para supuestamente marcharse a Ferrari.

Mercedes descubrió que Hoyle había forzado el acceso a información confidencial a la vez que trató de ocultar sus huellas borrando ciertos documentos. Ferrari ha vuelto a desmentir que hubieran recibido cualquier información por parte del ingeniero del equipo alemán y que fueran a ficharle:

Ferrari: "Lo que Hoyle hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba"

"Hubo conversaciones, pero no es cierto que él estuviera a punto de unirse a nosotros. Lo que él hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba", aseguró un portavoz del equipo. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, añadió: "Yo no conozco a este ingeniero (Benjamin) Hoyle".

Ahora, Mercedes ha lanzado un comunicado confirmando que Ferrari no ha recibido dicha información y afirma que seguirán con las acciones judiciales contra Hoyle para seguir investigando con el fin de recuperar los datos confidenciales robados:

"Hay investigaciones internas en curso, respecto a la información confidencial siendo eliminada de Mercedes por el señor Hoyle, con el fin de protegernos contra el daño potencial tanto para Mercedes como para cualquier otra empresa que potencialmente podría recibir dicha información. Mercedes continuará con esas investigaciones hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial es recuperada, lo que anticipa que puede tomar otros dos o cuatro meses".

Mercedes: "Seguiremos con el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle"

"La investigación ha demostrado que no hay razón para creer que la información ha sido transferida a Ferrari, ni tiene ninguno de los documentos judiciales hechos por cualquier alegación con respecto a cualquier conducta inapropiada por Ferrari".

"Mercedes continuará protegiendo sus intereses, incluyendo el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle, y continuará protegiéndose contra posibles transferencias inapropiadas de información confidencial dentro de la industria de los deportes de motor", rezó el comunicado.

En los próximos meses tendremos una resolución sobre el caso que, al parecer, sólo implica a Mercedes y a Benjamin Hoyle.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
16 Dic 2015 - 15:26
Comment
#3 Vale, o sea, que si Ferrari mejora y se pone a la par de Mercedes en 2016, será por mérito propio ... Ver comentario
Bueno este año paso del subsuelo al 2do, sin espías, solo con trabajo y removiendo las piezas defectuosas. Ok
16 Dic 2015 - 08:34
Comment

Saludos Tom, que raro que esto no haya pasado cuando estaba Alonso, no?, juas.

tombilla
15 Dic 2015 - 22:37
Comment
#3 Vale, o sea, que si Ferrari mejora y se pone a la par de Mercedes en 2016, será por mérito propio ... Ver comentario
jajajaja, no solo de los italianos, el piloto también cuenta y más que el coche !! jeje
tombilla
15 Dic 2015 - 22:35
Comment

Holey NO fue pillado con las manos en la masa, el señor Holey forzó la seguridad extrajo datos y documentos importantes, borro otros tantos y a pesar de ello ha dejado rastros, ha sido después de comprobar que el sistema fue forzado, cuando han investigado, sacando todas las conclusiones y pruebas contra el señor Holey, por lo tanto el señor Holey bien pudo pasar esa información, el acusar por esto de que esa información ya ha sido filtrada a Ferrari sin pruebas es una temeridad, y es que es aquí en este punto, dónde se encuentra ahora el gran problema, filtró o no filtró los datos extraídos ?, el caso es simple, Mercedes procederá contra el señor Holey de manera judicial, sin embargo dicha información todavía no ha sido recuperada, qué es lo que pasa ?? tienen pruebas contra holey y este no devuelve la información extraída, la pasó ya ? o no la devuelve por qué sino sería cómo condenarse de antemano antes de que haya un juicio ?, a saber !! pero tiempo suficiente ha tenido para filtrar los datos

fenomenale
15 Dic 2015 - 22:03
Comment

Vale, o sea, que si Ferrari mejora y se pone a la par de Mercedes en 2016, será por mérito propio de los italianos. Ok.

Default user picture
15 Dic 2015 - 21:37
Comment

Acusar sin pruebas a una empresa como Ferrari puede salir muy caro, mejor aclarar

15 Dic 2015 - 20:19
Comment

Esos datos no llegaron a Ferrari porque Mercedes pilló a Hoyle con las manos en la masa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25