Comunicado oficial del equipo

Mercedes: "Creemos que Ferrari no ha recibido información de Hoyle"

Los de Brackley seguirán investigando un caso que "puede tomar otros 2 o 4 meses"

La Scuderia vuelve a desmentir su fichaje: "No es cierto que él fuera a unirse a nosotros"

AmpliarMercedes cree que Ferrari no recibió información confidencial de Hoyle - LaF1Mercedes cree que Ferrari no recibió información confidencial de Hoyle

Mercedes ha lanzado un comunicado oficial en el que ha aclarado que no hay razón para creer que Ferrari haya recibido información confidencial de los de Brackley por parte de Benjamin Hoyle. El escándalo estalló cuando el equipo de las flechas de plata descubrió que su ingeniero había robado información confidencial de su unidad de potencia, y éste dijo al equipo que quería rescindir su contrato, para supuestamente marcharse a Ferrari.

Mercedes descubrió que Hoyle había forzado el acceso a información confidencial a la vez que trató de ocultar sus huellas borrando ciertos documentos. Ferrari ha vuelto a desmentir que hubieran recibido cualquier información por parte del ingeniero del equipo alemán y que fueran a ficharle:

Ferrari: "Lo que Hoyle hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba"

"Hubo conversaciones, pero no es cierto que él estuviera a punto de unirse a nosotros. Lo que él hizo se refiere únicamente a él y la empresa por la que trabajaba", aseguró un portavoz del equipo. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, añadió: "Yo no conozco a este ingeniero (Benjamin) Hoyle".

Ahora, Mercedes ha lanzado un comunicado confirmando que Ferrari no ha recibido dicha información y afirma que seguirán con las acciones judiciales contra Hoyle para seguir investigando con el fin de recuperar los datos confidenciales robados:

"Hay investigaciones internas en curso, respecto a la información confidencial siendo eliminada de Mercedes por el señor Hoyle, con el fin de protegernos contra el daño potencial tanto para Mercedes como para cualquier otra empresa que potencialmente podría recibir dicha información. Mercedes continuará con esas investigaciones hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial es recuperada, lo que anticipa que puede tomar otros dos o cuatro meses".

Mercedes: "Seguiremos con el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle"

"La investigación ha demostrado que no hay razón para creer que la información ha sido transferida a Ferrari, ni tiene ninguno de los documentos judiciales hechos por cualquier alegación con respecto a cualquier conducta inapropiada por Ferrari".

"Mercedes continuará protegiendo sus intereses, incluyendo el ejercicio de las acciones judiciales contra el señor Hoyle, y continuará protegiéndose contra posibles transferencias inapropiadas de información confidencial dentro de la industria de los deportes de motor", rezó el comunicado.

En los próximos meses tendremos una resolución sobre el caso que, al parecer, sólo implica a Mercedes y a Benjamin Hoyle.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Rey

[#3 fenomenale] Bueno este año paso del subsuelo al 2do, sin espías, solo con trabajo y removiendo las piezas defectuosas. Ok

Imagen de elazor

Saludos Tom, que raro que esto no haya pasado cuando estaba Alonso, no?, juas.

Imagen de tombilla

[#3 fenomenale] jajajaja, no solo de los italianos, el piloto también cuenta y más que el coche !! jeje

Imagen de tombilla

Holey NO fue pillado con las manos en la masa, el señor Holey forzó la seguridad extrajo datos y documentos importantes, borro otros tantos y a pesar de ello ha dejado rastros, ha sido después de comprobar que el sistema fue forzado, cuando han investigado, sacando todas las conclusiones y pruebas contra el señor Holey, por lo tanto el señor Holey bien pudo pasar esa información, el acusar por esto de que esa información ya ha sido filtrada a Ferrari sin pruebas es una temeridad, y es que es aquí en este punto, dónde se encuentra ahora el gran problema, filtró o no filtró los datos extraídos ?, el caso es simple, Mercedes procederá contra el señor Holey de manera judicial, sin embargo dicha información todavía no ha sido recuperada, qué es lo que pasa ?? tienen pruebas contra holey y este no devuelve la información extraída, la pasó ya ? o no la devuelve por qué sino sería cómo condenarse de antemano antes de que haya un juicio ?, a saber !! pero tiempo suficiente ha tenido para filtrar los datos

Imagen de fenomenale

Vale, o sea, que si Ferrari mejora y se pone a la par de Mercedes en 2016, será por mérito propio de los italianos. Ok.

Imagen de LFP

Acusar sin pruebas a una empresa como Ferrari puede salir muy caro, mejor aclarar

Imagen de F1AntiAntisF1

Esos datos no llegaron a Ferrari porque Mercedes pilló a Hoyle con las manos en la masa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top