Test en Baréin - Día 1

Mercedes continúa de fiesta en la resaca del circuito de Sakhir

Rosberg el más rápido de la jornada y el que más vueltas ha dado

Hulkenberg y Alonso los siguientes en una tabla de tiempos instrascendente

Sirotkin con Sauber y Frijns con Caterham, únicos pilotos no titulares en participar

AmpliarMercedes continúa de fiesta en la resaca del circuito de SakhirNico Rosberg en el circuito de Sakhir

Sin apenas tiempo para reposar del espectáculo que nos depararon el domingo, los equipos han vuelto a ponerse el mono de trabajo en Baréin para afrontar el primero de los test que habrá durante la temporada. Así, se abre una carrera contrarreloj para acortar distancias con Mercedes. Se vuelven a desempolvar los sensores y las parafernalias aerodinámicas para probar diferentes novedades en busca de esas décimas que te acerquen a la cabeza.


Aunque en dos días no les dará tiempo a mucho, porque harán falta unas cuantas décimas para poder incomodar a las flechas de plata. La tabla de tiempos en estos entrenamientos solo es una anécdota, pero por si a alguien le da por mirarla, los de Brackley quieren quedar en buen lugar, de hecho, en el mejor, porque Nico Rosberg ha sido el más rápido del día, para variar. Eso sí, como muestra de la importancia que tienen estos tiempos, lo ha hecho con un crono 2,5 segundos más lento que su pole del sábado.



tiempos_test1_bar.png



Detrás del Rosberg, que además ha sido el que más kilómetros ha rodado (121 vueltas) aparecen el Force India de Nico Hulkenberg y Alonso con el Ferrari. El español tuvo una mañana más tranquila de lo que esperaba porque no pudo completar el plan previsto. Su F14-T se paraba en medio de la pista asiática y provocaba la primera bandera roja del día. Después de que la grúa llevara el monoplaza rojo de vuelta a su garaje y de que los mecánicos trabajaran en él, Fernando pudo salir a rodar después de la pausa para comer.



La Scuderia no ha sido la única que ha tenido que afrontar algún problema durante la jornada. El propio Hulkenberg rodó menos por la mañana porque no se encontró cómodo con la dirección de su coche, Bottas terminó su trabajo con el Williams antes de tiempo, Ricciardo se perdió la primera hora del día por contratiempos técnicos y tuvo que abortar una tanda porque golpeó a un pájaro, y Maldonado solo pudo completar 16 vueltas porque su Lotus sigue dando problemas.



Pero la lista de percances no acaba ahí, ya que el Marussia de Chilton provocaba la segunda bandera roja (otra protagonizada por un motor Ferrari) tras quedarse parado. En cuanto a los dos únicos pilotos no titulares que han participado en el primer test del circuito de Sakhir, Sergey Sirotkin ha terminado la jornada sin contratiempos con el Sauber y Robin Frijns no ha podido salir por la tarde y solo probó los neumáticos de 2015 con su Caterham por la mañana, una tarea que compartirán mañana Williams y Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top