Ahora dejan correr libremente a sus pilotos, pero eso podría cambiar

Mercedes contemplará las órdenes de equipo si pierden su ventaja

"Se puede perder mucho tiempo en una pelea si tienes a un rival pegado", dice Wolff

AmpliarMercedes contemplará las órdenes de equipo si pierden su ventaja - LaF1.esEl equipo Mercedes celebra el doblete de las flechas plateadas en Shanghái

En Mercedes recibieron no pocos elogios en Baréin por dejar a Hamilton y Rosberg luchar libremente por la victoria, con la única condición de llevar ambos coches sin un rasguño a la meta. Gracias a eso pudimos ver una de las mejores batallas por el triunfo de los últimos años, y más nos vale recordarla bien porque puede que no veamos un duelo parecido en lo que resta de temporada, ya que los de Brackley quizá no sean tan permisivos la próxima vez.

Así lo ha confirmado Toto Wolff en declaraciones a la BBC: "Es posible que haya situaciones en las que se puede perder mucho tiempo en una pelea si tienes a un enemigo pegado a tu espalda. Baréin fue una situación muy particular, porque nuestro paquete funcionó muy bien allí y tuvimos bastante ventaja, por lo que es más fácil tomar una decisión por el bien de las carrera porque sabes que tienes un margen bastante amplio con el tercero".

Lauda: "Son pilotos, dejarles solos a menos que se golpeen, lo que no harán"

Ahora los de la marca de la estrella van sobrados, pero si su ventaja con los demás se reduce no andarán con riesgos innecesarios y asegurarán todo lo que puedan: "Cuanto más estrecho sea el margen más cuidado hay que tener. Nuestra regla es que la competencia es el enemigo número uno, no tu compañero de equipo, por lo que podría haber situaciones en carrera en la que haya que considerarlo, pero veremos lo que pasa".

"Va a ser una batalla constante a través de la temporada", asegura el director ejecutivo de Mercedes sobre el duelo entre Lewis y Nico. Por eso algunos miembros dentro de la formación alemana no quieren ver como las órdenes del muro empañan esa gran rivalidad. "Ellos son pilotos de carreras, dejarles solos a menos que se golpeen, algo que no harán", opina Niki Lauda en la Sky. Sin órdenes disfrutaremos más, pero lo primero es el equipo…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Room

Independientemente de a quien se siga o el forofismo de cada uno, Hamilton es mejor que Robert. Será él quien gane esa batalla y probablemente el mundial de no cambiar las cosas.

Imagen de 1571

hamilton esta de enhorabuena,,va a pasar del millon en twitter,,por que todos vettelistas de thef1 se an echo hamiltonistas y mercedistas,,jajajajaja,,que tristes...hacerse del ganador para cubrir carencias...

Imagen de cagonso

Como siga así Hamilton, se merendará todas las carreras a Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top