Lo confirma Toto Wolff, su director ejecutivo

Mercedes considerará un "fracaso" no ganar el Mundial este año

El W05 es el coche más rápido, pero Wolff cree que no lleva mucha ventaja a sus rivales

El director ejecutivo teme la progresión del RB10 de Red Bull.

AmpliarNico Rosberg festeja su victoria en Australia - LaF1Nico Rosberg festeja su victoria en Australia

El Campeonato es el único objetivo de Mercedes esta temporada, y así lo ha confirmado su director ejecutivo Toto Wolff después de un Gran Premio de Australia donde Nico Rosberg se impuso al resto a los mandos de su W05.

Justo cuando desde Alemania se insinúa que el motor teutón llega a alcanzar los 900 caballos de potencia, Wolff ha confirmado las expectativas que los suyos se han marcado para el nuevo Mundial que acaba de empezar.

En invierno resultaba imposible hacer una lectura clara del estado de la parrilla, pero eso ha cambiado ahora que hemos superado la primera carrera del certamen. La flecha de plata es rápida, muy rápida, lo suficiente como para considerar un "fracaso" que no gane el Mundial. "Sí, sin duda", comenta al respecto. 

No creo que tengamos una ventaja muy grande, pero perderla sería un fracaso

"No creo que tengamos una ventaja muy grande, para ser honesto, porque si tienes un abandono pierdes puntos, y McLaren es el líder del Campeonato de Constructores. Sí, tenemos una pequeña ventaja. Perderla sería algo que consideraría un fracaso".

Desde Mercedes aseguran también que el cambio de roles entre Red Bull y Mercedes –perseguidor y perseguido respectivamente- de 2013 a 2014 no cambiará el modus operandi del equipo de la estrella de tres puntas. “Debemos centrarnos en nosotros, mejorar el coche y la organización del equipo. El estar delante o no cambia en exceso la forma de trabajar", finaliza Wolff.

Mercedes ha golpeado primero, pero la carrera del desarrollo acaba de comenzar, y Toto sabe muy bien que sus rivales pueden renacer y ocupar su posición si se duermen en los laureles.

"Si te fijas en el poquísimo rodaje que Red Bull había hecho en los tests, ves que eso (el segundo puesto de Ricciardo) fue un toque de atención para todo el mundo. Recuerda cómo estaban hace dos o tres semanas en Baréin. Debemos ser muy cautos, aún no hemos visto a Sebastian con un coche rápido, fiable".

"Uno esperaría que fuera aún más rápido dada su experiencia, así que tenemos que trabajar. En Williams, si analizas el ritmo de Valtteri antes y después de que golpeara el muro, verás que estoy bastante seguro de que habrían acabado en el podio. No creo que podamos relajarnos y decir que estamos cómodos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Como dije en otra pagina, van 1 a 0 a los 2 minutos, q no se coman 3 al final

Imagen de Carbo

Con "buen" criterio, ni siquiera se molesta en mencionar a Ferrari y a Alonso o Kimi. A ver si este ninguneo toca el amor propio de alguien en la scuderia.... esto que estoy haciendo es aferrarme a un clavo ardiendo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top