F1

Lo confirma Toto Wolff, su director ejecutivo

Mercedes considerará un "fracaso" no ganar el Mundial este año

El W05 es el coche más rápido, pero Wolff cree que no lleva mucha ventaja a sus rivales
El director ejecutivo teme la progresión del RB10 de Red Bull.
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres y Martí Muñoz
2
19 Mar 2014 - 16:49

El Campeonato es el único objetivo de Mercedes esta temporada, y así lo ha confirmado su director ejecutivo Toto Wolff después de un Gran Premio de Australia donde Nico Rosberg se impuso al resto a los mandos de su W05.

Justo cuando desde Alemania se insinúa que el motor teutón llega a alcanzar los 900 caballos de potencia, Wolff ha confirmado las expectativas que los suyos se han marcado para el nuevo Mundial que acaba de empezar.

En invierno resultaba imposible hacer una lectura clara del estado de la parrilla, pero eso ha cambiado ahora que hemos superado la primera carrera del certamen. La flecha de plata es rápida, muy rápida, lo suficiente como para considerar un "fracaso" que no gane el Mundial. "Sí, sin duda", comenta al respecto. 

No creo que tengamos una ventaja muy grande, pero perderla sería un fracaso

"No creo que tengamos una ventaja muy grande, para ser honesto, porque si tienes un abandono pierdes puntos, y McLaren es el líder del Campeonato de Constructores. Sí, tenemos una pequeña ventaja. Perderla sería algo que consideraría un fracaso".

Desde Mercedes aseguran también que el cambio de roles entre Red Bull y Mercedes –perseguidor y perseguido respectivamente- de 2013 a 2014 no cambiará el modus operandi del equipo de la estrella de tres puntas. “Debemos centrarnos en nosotros, mejorar el coche y la organización del equipo. El estar delante o no cambia en exceso la forma de trabajar", finaliza Wolff.

Mercedes ha golpeado primero, pero la carrera del desarrollo acaba de comenzar, y Toto sabe muy bien que sus rivales pueden renacer y ocupar su posición si se duermen en los laureles.

"Si te fijas en el poquísimo rodaje que Red Bull había hecho en los tests, ves que eso (el segundo puesto de Ricciardo) fue un toque de atención para todo el mundo. Recuerda cómo estaban hace dos o tres semanas en Baréin. Debemos ser muy cautos, aún no hemos visto a Sebastian con un coche rápido, fiable".

"Uno esperaría que fuera aún más rápido dada su experiencia, así que tenemos que trabajar. En Williams, si analizas el ritmo de Valtteri antes y después de que golpeara el muro, verás que estoy bastante seguro de que habrían acabado en el podio. No creo que podamos relajarnos y decir que estamos cómodos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2014 - 20:16
Comment

Como dije en otra pagina, van 1 a 0 a los 2 minutos, q no se coman 3 al final

Default user picture
Carbo
19 Mar 2014 - 17:51
Comment

Con "buen" criterio, ni siquiera se molesta en mencionar a Ferrari y a Alonso o Kimi. A ver si este ninguneo toca el amor propio de alguien en la scuderia.... esto que estoy haciendo es aferrarme a un clavo ardiendo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41