VETTEL HA LIDERADO LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES

Mercedes considera a Ferrari una seria amenaza en el GP de Austria

Así lo señala Hamilton que, no obstante, se muestra satisfecho con su ritmo en tanda larga

AmpliarLewis Hamilton rodando con el Mercedes en Austria - LaF1Lewis Hamilton rodando con el Mercedes en Austria

A pesar de la cautela con la que hay que tomar los registros marcados en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas en el Red Bull Ring durante el día de hoy, lo cierto es que la cercanía de Ferrari resulta, cuanto menos, inquietante para los intereses de Mercedes.

Sebastian Vettel ha liderado la segunda tanda de pruebas del día con una ventaja ínfima de solo once milésimas sobre Nico Rosberg en una sesión no demasiado favorable para Lewis Hamilton, quinto finalmente tras errar en sus intentos con el neumático superblando, aunque a cinco décimas con el blando del registro que Vettel marcó con el neumático rojo.

Será interesante saber cuál es la carga de combustible de cada uno

La fiabilidad ha sido el talón de Aquiles del teutón, quien ha visto cómo incluso en la sesión vespertina se reproducían en su monoplaza los problemas en la caja de cambios que lastraron su rodaje en la sesión matinal, aunque ello no disuade a Mercedes, que se toma "muy seriamente" la amenaza de Ferrari y seguirá de cerca los progresos de, ahora mismo, sus máximos rivales.

"Siempre lo tomamos muy en serio, pero el equipo está, probablemente, más centrado en ello que lo que yo lo estoy. Hemos mejorado el coche durante la primera y segunda sesión, seguro. Generalmente, simplemente han sido los neumáticos, no había una gran cantidad de grip", reflexionaba Lewis tras bajarse del W06 acerca de los problemas que le han impedido escalar más posiciones en la tabla.

En tanda larga, el británico se muestra confiado con el ritmo que ha tenido, a pesar de no saber dónde se encuentra Ferrari, en especial Räikkönen, quien con la goma blanda ha registrando tiempos muy constantes y competitivos. "Tenían el mismo rodaje. Ha sido bueno, relativamente constante. El equipo me pidió que alcanzara un tiempo y tenía confianza con lo que había hecho. Será interesante saber cuál ha sido la carga de combustible de cada uno en esas vueltas", concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con un poco de carga mecánica los W06, pueden estar en lo más alto, especialmente si se esperan bajas temperaturas; donde, el superblando tiene un bajo rendimiento con respecto a los blandos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top