Habla Andy Cowell

Mercedes confirma que su unidad de potencia es "totalmente nueva"

El jefe de motores de Mercedes asegura que han hecho mejoras "en cada área"

Asegura que hay mejoras en concepto de fiabilidad

AmpliarMercedes confirma que su unidad de potencia es "totalmente nueva" - SoyMotorMercedes confirma que su unidad de potencia es "totalmente nueva"

Mercedes ha revelado que el concepto de unidad de potencia que el conjunto de Brackley utilizará este año será totalmente novedoso. El día arrancaba con las declaraciones del director técnico de Force India, Andy Green, en las que aseguraba que Mercedes había dado un "paso sin precedentes. Impresionante". Unas palabras que sin duda meten miedo al resto de la parrilla.

Durante la presentación del nuevo W08 hoy en Silverstone, en la que Soymotor.com ha estado presente, a Andy Cowell –jefe de motores de la escudería de Brackley– se le preguntó acerca de los cambios que el nuevo motor ha sufrido. "Hemos hecho mejoras en cada área. La arquitectura de base de nuestro sistema ERS es similar a lo que comenzamos en 2014", comentó.

Cuando le preguntaron por esa comparación, y si se trataba del mismo caso que hace tres años, Cowell negaba: "No es así, hay mejoras en los interruptores de alta potencia, son más eficientes. Hay varias mejoras en relación a la fiabilidad, lo que significa que podemos hacerlo funcionar de manera más fuerte y durante más tiempo ", aseguró. "No somos tan vulnerables como para tener que reducir el sistema por razones de refrigeración debido a los efectos de calentamiento en el interior del módulo".

En cuanto a los problemas sufridos la temporada pasada, Cowell considera que han llevado a cabo muchas investigaciones para tratar de evitar que esos incidentes en materia de motor se repitan, y asegura que tanto el MGU-H como el MGU-K son totalmente novedosos.

"El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia del cambio en el ciclo de conducción y el MGU-K también es nuevo, es una gran evolución", afirmó. "Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hicimos una gran cantidad de investigación en eso", dijo sobre los problemas de Hamilton con su unidad de potencia en 2016.

"Hay algunos cambios grandes en Brixworth desde el punto de vista en que hacemos nuestra investigación, la manera en que caminamos adelante, la forma en la que hacemos nuestras revisiones conceptuales, la forma en la que confirmamos que el desarrollo es adecuado, la forma en la que trabajamos con los proveedores, la manera de montar las piezas".

"Hay alrededor de seis cambios de diseño dentro del motor para mejorar el sistema de rodamientos y tres o cuatro mejoras de calidad en la forma en que se monta la unidad de potencia y luego se cuida durante toda su vida", dijo para finalizar.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de locomovile

"El jefe de motores de Mercedes asegura que han hecho mejoras "en cada área"..
Luego no es totalmente nuevo, que ya me extrañaría con la ventaja que tenían el año pasado..
El único punto débil del coche eran los frenos, así que no celebremos barbacoas, pq no las vamos a ver..

Imagen de Aguila

Ya sin los tokens pudieron evolucionar el motor con todo lo que estudiaron desde que se implemento el V6 hibrido

Imagen de rias

ellos mismos lo dicen....buscan fiabilidad porque solo hay 4 motores este año.....mas claro agua.....tienen potencia de sobra,solo tienen que usar mapeados para correr carreras a mas exigencia.....cambiar rodamientos,engrase y refrigeracion es mejorar fiabilidad PERO NO SACAR MAS POTENCIA DE LA MECANICA......mercedes tiene y tenia mas rendimiento desde el año pasado,solo que no lo usaron por no mostrarse....hamilton dejó claro en la ultima carrera que tenia potencia y fiabilidad para ganar la carrera y ventaja para vencer a ferrari,rosberg y rb sin comprometer la fiabilidad......mercedes puede usar un mapeo de clasificacion mas vueltas que nadie y eso en 57 vueltas puede sacar diferencias de segundos en 10 vueltas.....y sobre todo tienen potencia en clasificacion por tener mas motor que nadie.....claramente han dicho que van sobrados de motor en potencia y de fiabilidad por si se disputa a final de temporada un campeonato......

Imagen de OpinionF1

Jajaja probabilidades de barbacoa 20%/100%, aunque seria bueno que explotara de vez en cuando :v

Imagen de Marval

Tal vez esta sea la luz, si no es el mismo producto aumenta la posibilidad que falle, el anterior era muy sólido en fiabilidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top