GP de Bélgica F1 2017
Alineación confirmada

Ocon y Juncadella, entre los pilotos de Mercedes en el DTM

El francés sustituirá a Pascal Wehrlein en su debut en el DTM

Ocon compaginará sus labores en el DTM con su rol de probador en Renault

Dani Juncadella también formará parte del equipo Mercedes

AmpliarLos pilotos de Mercedes en el DTM - LaF1Los pilotos de Mercedes en el DTM

Mercedes ha confirmado, después de la salida de Pascal Wehrlein, que Esteban Ocon será su sustituto en el campeonato de turismos alemán (DTM). La marcha del piloto alemán al equipo Manor ha provocado la llegada del francés, que ya estaba en la órbita de la marca de la estrella. Sin embargo, Ocon mantendrá su rol en Renault, donde se estrena este año como tercer piloto.

Ocon está orgulloso de formar parte de la familia Mercedes en el DTM. "Es un sentimiento increíble el formar parte de una competición tan fuerte y profesional. Estoy encantado de conducir para Mercedes-Benz, es el mejor equipo del DTM y estoy muy agradecido por esta fantástica oportunidad", cuenta el piloto de 19 años.

"Mercedes es el fabricante más exitoso en la historia del DTM. Sólo puedes lograrlo con auténtica pasión y trabajo duro, y estas características son las que compartimos. Después de conducir en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hockenheim, no puedo esperar a conducir en el DTM. Obviamente tengo mucho que aprender, y mi meta, al igual que el resto del equipo, es la de luchar por la victoria tan pronto sea posible", añade.

La marca de la estrella también ha anunciado el resto de su alineación de pilotos para el DTM, manteniendo a Gary Paffett, Paul Di Resta, Robert Wickens, Maximilian Gotz, Lucas Auer y Daniel Juncadella. "Estamos buscando la estabilidad después de un exitoso 2015. Esteban Ocon ha aprendido mucho en los test como nuestro probador, y está listo para su temporada de debut en el DTM", explica Ulrich Fritz, jefe del programa de Mercedes-Benz en el DTM.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Estaba cantado. Ocon es una de las dos principales promesas de Mercedes-Benz, y dado que la otra va a correr en Manor, era lógico que subirían al francés. Y me gustaría ver como lo hace Vietoris en 2016, al caer al decimosexto tras quedar cuarto en 2013 y 2014.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top