Objetivo: Top 3

Mercedes confía en Juncadella en el DTM: "Tiene un gran talento"

El piloto catalán aterriza al equipo estrella de Mercedes, el HWA

Wehrlein se coronó campeón del DTM el año pasado en esta formación

AmpliarMercedes apuesta por Juncadella en 2016 - LaF1Mercedes apuesta por Juncadella en 2016

La temporada 2016 del campeonato alemán de turismos (DTM) está a punto de arrancar. En apenas tres semanas se dará luz verde a una nueva temporada que debe servir a Daniel Juncadella para consolidar su puesto en este campeonato y dar el salto definitivo hacía el título.


Mercedes ha confiado en el piloto catalán para su equipo más potente, en el HWA, donde se coronó campeón Pascal Wehrlein el año pasado. El máximo responsable de Mercedes AMG en el DTM, Ulrich Fritz, está convencido que hará un gran papel. "Dani tiene un gran talento. Ha mostrado su potencial no sólo en la Fórmula 3, sino también en el DTM", comenta el alemán.



Un podio le iría muy bien; espero y deseo que sea durante esta temporada



"Pensamos que era el momento idóneo para traerlo a  HWA;  pensamos que este cambio puede darle un impulso definitivo a su carrera. Ya vimos el pasado año que, en varias carreras, Dani era el primer Mercedes clasificado. Creo que un podio a Dani le iría muy bien; espero y deseo que sea durante esta temporada. Tengo mucha confianza en él y espero verlo al final de la temporada en el Top 3 del equipo Mercedes AMG DTM", relata el alemán.



El equipo Mercedes defiende título y Juncadella tendrá que lidiar con otros pilotos muy competitivos. De hecho, el Mercedes AMG HWA parte como favorito, con el español compartiendo garaje con Paul di Resta, Robert Wickens y Maximilian Götz.



"El iniciar la temporada como actual campeón es un reto más para nosotros. Sin lugar a dudas, defender los dos títulos ganados en 2015  será una tarea difícil, complicada y más sabiendo lo igualado que es el DTM.  Pero puedo asegurar que todo el equipo está trabajando muy duro para ofrecer a nuestros pilotos un coche con el que puedan luchar por los puestos de cabeza", asegura Fritz.



Nuestro coche será más competitivo carrera tras carrera



"La gente puede pensar que como tenemos un coche nuevo esto será una ventaja, pero en realidad es al revés. No hemos podido modificar nada la aerodinámica y con los pocos días de test que tenemos no es tarea nada fácil. Nuestro coche será más competitivo carrera tras carrera. Todavía tenemos margen de mejora", revela.



La temporada arrancará el próximo 8 de mayo en Hockenheim y el calendario está compuesto por 8 eventos que son un total de 18 carreras, que se disputan principalmente en Alemania, pero también en otros países como Austria u Holanda. "Tiene sentido volver a tener una carrera en España. Es una situación en la que el ITR y las tres marcas la evaluamos año tras año. Con suerte, en un futuro próximo el DTM volverá a España", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top