F1

Alegría compartida entre todos

Mercedes celebra su segundo título de constructores en sus fábricas

Hamilton: "Nico es muy buen compañero, ha tenido un año mucho más duro que yo"
Rosberg: "Hubo algunos años difíciles al principio, pero ahora somos el gran equipo de F1"
celebracion-mercedes-laf1.jpg
2
13 Oct 2015 - 11:28

El equipo Mercedes se alzó con su segundo título consecutivo de Constructores en el circuito de Sochi gracias a la victoria de Hamilton y a la penalización que recayó sobre Räikkönen al golpear a Bottas. Así, ayer por la tarde, pilotos, ingenieros, directivos y trabajadores del equipo de la estrella aprovecharon la ocasión para reunirse en sus sedes de Brixworth y Brackley para celebrar en familia esta nueva victoria antes de volver al trabajo y poner rumbo a Austin. 

Lewis Hamilton:

"Ha sido genial ver a todos en las fábricas, como siempre. Cuando me uní al equipo de nuevo en 2013 no sabía cómo iba a trabajar, porque me encontraba en un lugar nuevo y en un ambiente diferente, pero ahora siento que son una parte muy importante de la familia. ¡Cuando me enteré de que habíamos ganado el título creo que grité más fuerte que nadie! Ver cuánto esfuerzo se ha puesto para que estemos en la parte delantera de la parrilla y que ahora podamos celebrar esto juntos me hace sentir muy orgulloso de cada miembro del equipo. Antes de volver al trabajo, espero que todos den un paso atrás por un momento y piensen en lo que hemos logrado juntos".

"Sé que todos en las fábricas seguirán luchando para mantenernos en la parte delantera y Nico y yo seguiremos haciendo lo mismo. También, quiero mencionar lo buen compañero que es Nico. Él ha tenido una temporada mucho más dura hasta ahora que yo, pero ha sido un gran jugador de equipo y sé que va a seguir luchando durante todo el tiempo que estemos juntos, no tengo dudas de que competiremos duro entre los dos. He estado corriendo con Mercedes-Benz desde que tenía 13 años y nunca he competido con otro motor desde la Fórmula 3, por lo que la estrella está en mi sangre y voy a seguir empujando para poner muchas más estrellas en el trofeo de Constructores".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Si en 2016 queremos ser otra vez campeones, hay que trabajar más y mejor"

"Han sido unos días difíciles para mí, pero estar de vuelta en las fábricas y ver a todos mis colegas tan felices después de la victoria del Campeonato realmente pone una sonrisa en mi cara. He visto a este equipo crecer desde el inicio del proyecto de las flechas de plata en 2010 y el nivel que tenemos ahora, todos trabajando juntos, es increíble. Hubo algunos años realmente difíciles al principio, pero ahora somos el gran equipo de Fórmula 1, dominando el deporte y batiendo récords en el camino. Cuando la gente piensa en la F1 a lo largo de la historia, solo piensa en un puñado de equipos como McLaren en la década de los 80, Williams en los 90 y Ferrari en la década de 2000, y ahora nosotros estamos dejando nuestra propia marca en esa lista".

"Es una sensación muy especial formar parte de esto y todo el mundo en las fábricas de Brackley y Brixworth debe sentirse extremadamente orgulloso de sí mismos, desde los chicos y las chicas que se encargan de las máquinas a nuestro líderes, que han sido espectaculares. Lo que es increíble es que hay mucho potencial aquí también. Juntos, no hay límite al que no podamos enfrentarnos en los próximos años. Así, una vez más, un gran agradecimiento a todos los que han trabajado tan duro para llegar a donde estamos hoy. Buscaremos muchos más recuerdos y tiempos emocionantes en el futuro".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Felicitaciones a todo el equipo. Lo hemos hecho una vez más y este Campeonato nos a unido a todos, a los pilotos y al resto del equipo en Brixworth y Brackley. Del karting en adelante, los títulos de los que todo el mundo hablará serán los individuales para los pilotos, pero esta vez tanto Nico como Lewis son ganadores. Ayer, dejamos que Nico abandonara, pero él ha sido una parte fundamental del equipo desde el principio, nos ha ayudado a que el equipo sea lo que es y este es su título también. Lewis está en la cresta de la ola y está teniendo una temporada increíble. Él se ha construido a sí mismo en este equipo desde 2013 y nos ha ayudado a llevarlo adelante con su determinación y trabajo duro".

Lowe: "Celebrar el segundo título seguido es algo que la mayoría solo soñábamos"

"Les debemos mucho. En nuestro deporte, tendemos a movernos muy rápidamente y concentrarnos en el próximo fin de semana y en el siguiente reto, pero hoy todos debemos tomarnos un minuto y pensar en las palabras "campeón del mundo". Este año, se puede decir que somos los mejores del mundo y eso es algo muy especial. Pero ninguno de nosotros es lo suficientemente complaciente como para pensar que hemos ganados algo para el futuro con esto. Si queremos llamarnos campeones otra vez, vamos a tener que trabajar aún más e incluso mejor en 2016".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo:

"Celebrar el segundo Campeonato de Constructores seguido es algo que la mayoría de nosotros solo soñábamos. En este negocio no solo basta con trabajar duro, también hay que trabajar de manera inteligente. Esto no ha sucedido durante la noche, o en un par de años, sino que se ha construido a lo largo de una gran cantidad de tiempo gracias al compromiso de Mercedes-Benz. Y es el resultado de la integración de esfuerzo e inteligencia entre Brixworth y Brackley para ofrecer la mejor unidad de potencia en el mejor coche de carreras de la parrilla".

Cowell: "Espero que fabriquemos F1 fantásticos y motores potentes más años"

"Todo el mundo tenía la misma oportunidad de actuar bajo las regulaciones, y hoy cada uno de nosotros nos hemos ganado el derecho de celebrar esta victoria. También me gustaría darles las gracias a Nico y Lewis por su gran habilidad y también su gran profesionalidad en la pista cada día. Es fácil darlo por sentado, pero tenemos el privilegio de trabajar con dos de los mejores. Ahora vamos a celebrar este momento y luego volveremos al trabajo para asegurarnos de que podemos ganar de nuevo".

 

Andy Cowell, director gerente:

"Ayer fue un día muy especial para todos nosotros tras recibir el trofeo del Mundial de Constructores en nombre de todos en Brixworth y Brackley. Con mucho orgullo les doy las gracias a todos en ambas fábricas por hacerlo posible. Nadie individualmente hace que esto pase, es un fantástico trabajo en equipo. La relación de trabajo entre nuestros dos sitios es excepcional. El pasado fin de semana estuve admirando la hermosa artesanía y los detalles de este coche. El nivel de diseño, ingeniería, fabricación e integración es verdaderamente excepcional. Espero que podamos seguir produciendo coches fantásticos y unidades de potencia potentes durante muchos años más".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2015 - 12:59
Comment
#1 Hola muchachos! Les escribo desde Argentina. Soy un seguidor de su página y como ustedes, fanático ... Ver comentario
En realidad Mercedes-Benz solo tiene dos Mundiales de Constructores, ya que éste no se inventó hasta 1958, 3 años después de la retirada de Mercedes de la F1 y de la competición tras el desastre de Le Mans de 1955. Y bienvenido, aunque no todos somos fans de Alonso. Yo, sin ir más lejos, soy fan de Vettel y de Verstappen. Saludos Compañeros.
13 Oct 2015 - 23:19
Comment

Hola muchachos! Les escribo desde Argentina. Soy un seguidor de su página y como ustedes, fanático de Alonso, debe ser por la sangre de Lugo que corre por mis venas jajaja. Me parece que hay un error en este título ya que Mercedes tiene "mas" de dos campeonatos en Formula 1. Un gran abrazo de mi parte. Saludos, Alfredo.-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41