Es pronto para sacar conclusiones sobre los nuevos Pirelli

Mercedes, cautos: no tienen garantías de poder vencer en Spa

Brawn: "Ni idea de si este neumático se adapta a nosotros más o menos que nadie"

Hamilton se sitúa como favorito para hacerse con el Mundial

AmpliarLewis Hamilton celebra su victoria en HungaroringLewis Hamilton celebra su victoria en Hungaroring

Ross Brawn se ha mostrado precavido después de que Lewis Hamilton ganase en Hungría y ha insistido en que las modificaciones de los neumáticos son un cambio significativo, pero cree que es demasiado pronto para sacar conclusiones. La mayoría de los equipos no parecen seguros de hasta qué punto la nueva gama de neumáticos ha podido afectar al orden de la parrilla.

Es un fuerte cambio de enfoque

Hamilton se situó como el segundo favorito en la lucha por el título de pilotos después de ganar por primera vez con Mercedes en Budapest hace dos semanas. La gestión de la degradación de los neumáticos fue el talón de Aquiles de la escudería alemana a principios de temporada. Sin embargo, con la introducción de los neumáticos Pirelli revisados en Hungaroring, no hubo signos de tales problemas a pesar de las altas temperaturas de la pista.

"Es un fuerte cambio de enfoque", ha comentado el director de las flechas plateadas, Ross Brawn según 'Sky Sport'. "Hemos tenido tres especificaciones de neumáticos este año: con los que comenzamos la temporada, los que se llevaron a Nürburgring y los que tuvimos en Hungría".

El jefe de Mercedes ha advertido que su escudería no puede estar segura de haber superado sus problemas con los neumáticos a pesar de la victoria de Hamilton. "Así que hay que seguir en la pista y no hay duda de que se adaptará a unas personas más que a otras", ha comentado sobre los nuevos Pirelli.

"Francamente, yo todavía no tengo ni idea de si este neumático se adapta a nosotros más o menos que nadie", ha asegurado Brawn. Y añadió: "Sin duda cambió el orden un poco porque algunos equipos que lo estaban haciendo excepcionalmente bien, como Force India, lucharon con ellos. Estoy seguro de que se adaptarán a ellos, pero se comportan claramente diferente".

Acabábamos
de empezar
a entender el neumático original cuando tuvimos que cambiar
de nuevo

Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le prohibiese correr en el test de jóvenes pilotos de Silverstone con los nuevos neumáticos, Mercedes había sido abiertamente pesimista sobre sus perspectivas en Hungría, por lo que la posterior victoria de Hamilton fue una sorpresa generalizada. Sin embargo, Brawn ha insistido en que no hay garantías de que la situación vaya a ser especialmente favorable para el W04 en el Gran Premio de Bélgica dentro de dos semanas: "Lo tenemos en el fondo de Hungría, pero eso no significa que vamos a hacerlo bien en Spa, ya que cada situación es diferente".

"Acabábamos de empezar a entender el neumático original, en Silverstone, cuando tuvimos que cambiar de nuevo", ha explicado el jefe del equipo de Brackley. Y continuó hablando sobre los neumátivos: "Tienes que acabar de comprenderlo para utilizarlo correctamente". "Hay pistas que la gente va a correr en términos de su comprensión de los neumáticos", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top