Se guardaban unas décimas por seguridad

Mercedes cambiará su estrategia en boxes por la presión de Ferrari

Niki Lauda quiere que su equipo también sea el más rápido al pasar por el pit lane

AmpliarLewis Hamilton haciendo una parada en boxes - LaF1Lewis Hamilton haciendo una parada en boxes

Niki Lauda ha señalado de cara a Mónaco que su equipo va a cambiar la filosofía de los pit stops tras comprobar que es uno de sus 'talones de Aquiles' en su lucha con Ferrari. A pesar de que en lo referido al rendimiento en pista no hay quien tosa a la marca de la estrella, si es cierto que en boxes la situación es bastante distinta, con Ferrari haciendo paradas más rápidas que los de Brackley, quienes en Montmeló tuvieron problemas en el primer pit stop de Hamilton.

En su búsqueda de la perfección y por evitar fallos que condenen unas carreras en las que la ventaja la ganan en pista sin necesidad de tener que apurar en otros aspectos como pueden ser los cambios de neumáticos, Lauda ha señalado que Mercedes realiza sus paradas dentro de un margen de seguridad para evitar errores, algo que cambiarán en el futuro para evitar las pérdidas de tiempo que ello ocasiona.

Dejamos unas décimas por seguridad, pero tendremos que cambiar

"Mercedes ha tenido una estrategia de dejar unas décimas encima de la mesa para asegurar que los neumáticos se cambian de forma segura. Pero creo que tendremos que cambiarlo un poco para poder ser más rápidos en este aspecto", declaraba el austriaco ante el rotativo Welt.

"Como hemos visto, nuestros competidores nunca duermen", concluía, señalando además que la victoria de Rosberg supone una inyección de moral para el alemán, quien se ha visto en la difícil situación de contar con el mejor coche pero ser incapaz de ganar con él.

"Es difícil conducir el mejor monoplaza de la parilla y no ser el que gana, pero la experiencia me ha enseñado cómo gestionar estas situaciones difíciles. Siempre he confiando en mismo y mi habilidad", asegura Nico con el ánimo recién renovado.

Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton - LaF1.es
Nico Rosberg bañado de champán en el podio de Barcelona - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top