Recta final decepcionante

Mercedes busca una explicación al bajo rendimiento de Hamilton

El británico ha estado desaparecido desde que ganó el título en Austin

AmpliarHamilton ha perdido la batalla con Rosberg en las últimas tres carreras - LaF1Hamilton ha perdido la batalla con Rosberg en las últimas tres carreras

Desde que Lewis Hamilton se alzó con el título en Austin, la figura del bicampeón ha desaparecido casi por completo. Es por ello que la escudería Mercedes se cuestiona el porqué de este bajón repentino del piloto británico que coincide con un estado de forma sensacional de Nico Rosberg, quien ha completado una fase final de temporada sin objeciones.

Las seis poles consecutivas de Rosberg añadidas a sus tres victorias hacen reflexionar sobre el rendimiento de Hamilton en estos últimos Grandes Premios, y el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en darse cuenta de la incómoda situación del inglés.

"Ha habido mucho debate acerca de si Nico ha dado un gran salto adelante o si el desarrollo del coche ha influido sobre él, o si simplemente Lewis ha tenido que ver algo con todo esto. No lo sé", señala Wolff.  Además añade que es un asunto que tratarán de analizar en las próximas semanas para averiguar lo ocurrido: "Creo que a Lewis le importaba más el título, pero en estas últimas carreras hemos presenciado un fantástico pilotaje por parte de Rosberg".

También es cierto que Hamilton participó en la puesta a punto de su monoplaza en Abu Dabi, eliminando un componente de la suspensión que el equipo había introducido en el coche. Esto hace levantar sospechas sobre si la confianza de Lewis se ha dañado desde aquel nefasto Gran Premio de Singapur para Mercedes, hecho que Toto Wolff no descarta, aunque no cree que sea la única respuesta.

"Yo no diría que es la sospecha más probable. Un coche siempre está en proceso de desarrollo y evolución, y después de Singapur nos hemos enfocado en una dirección diferente", dice Wolff. "Podría ser un factor que Rosberg se ha adaptado mejor al coche que Hamilton este fin de semana, pero no lo sé. No quiero reducirlo a un solo factor, podría haber otros factores posibles que jueguen un papel importante", asegura el jefe de Mercedes.

El jefe de equipo de la escudería de la estrella tampoco compra la teoría de que Hamilton haya rebajado la intensidad desde que logró el título de forma matemática en Austin: "Creo que sigue empujando igual de fuerte, con la misma intensidad. Sigue siendo el mismo chico con el talento de siempre. Pero podría ser un papel".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top