F1

Cuando empiece la temporada podrían distanciarse

Mercedes avisa: no habrá cooperación total con McLaren

Toto Wolff dice que hay aspectos de su motor que no quieren que trasciendan
mclaren-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
10 Feb 2014 - 17:33

Hace un tiempo, en McLaren dijeron que confiaban en que en su último año con Mercedes no iba a haber ningún problema y que acabarían su relación con el mismo compromiso que les han mostrado durante los últimos 19 años. "No puede haber un equipo A, B o C", aseguraba Jonathan Neale por aquel entonces. Hoy, habría que preguntar al gerente de los de Woking si opina lo mismo después de escuchar las declaraciones que ha hecho Toto Wolff.

El director ejecutivo del equipo de la estrella no ve con buenos ojos que suministren con sus motores a uno de sus rivales en la pista, aunque durante la pretemporada no le importa tanto: "Que ellos trabajen con uno de nuestros competidores, no es una situación ideal, pero en estos primeros días de la temporada tenemos un objetivo común a corto plazo, conseguir una unidad de potencia que nos de fiabilidad y rendimiento", declara a Autosport.

Hay una buena cantidad de información que no queremos intercambiar de ninguna manera

Si bien, una vez que hayan alcanzado ese objetivo común de hacer el mejor motor posible y tengan que pasar a luchar por los puntos en el asfalto, Wolff cree que la relación entre las dos marcas cambiará: "Es agradable que todos estemos teniendo un intercambio y que compartamos el mismo objetivo a corto plazo, que es hacer una unidad de potencia duradera y rápida, aunque durante la temporada, la gestión diaria de esta relación, obviamente, podría cambiar".

Es evidente que en Mercedes recelan del acuerdo que McLaren alcanzó con Honda y que empezará a funcionar el año que viene. Una muestra de ello es que los alemanes no quieren tomar riesgos y para evitar que los de Woking filtren información de su propulsor a sus nuevos socios mantienen alejados a sus ingenieros de los aspectos más delicados del motor, aquellos que hacen latir a su corazón turbo y de los que no quieren que estén al tanto.

Wolff lo explica: "Al final del día somos rivales en la pista. Todavía hay una buena cantidad de conocimiento que se puede compartir en el desarrollo de la unidad de potencia, pero luego hay otra buena cantidad que no quieres intercambiar de ninguna manera, porque van a cambiarse a Honda, pero esperamos que sean fuertes este año". Toto cree que McLaren no perderá competitividad de modo alguno, pero seguro que a los de Woking esta parte de la historia no se la contaron…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2014 - 20:19
Comment

Estos ven que el pato se lo lleva Honda el año que viene y no quieren que se sepa más de la cuenta en Woking de cara a años posteriores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11