Cuando empiece la temporada podrían distanciarse

Mercedes avisa: no habrá cooperación total con McLaren

Toto Wolff dice que hay aspectos de su motor que no quieren que trasciendan

AmpliarJenson Button durante los test de Jerez - LaF1Jenson Button durante los test de Jerez

Hace un tiempo, en McLaren dijeron que confiaban en que en su último año con Mercedes no iba a haber ningún problema y que acabarían su relación con el mismo compromiso que les han mostrado durante los últimos 19 años. "No puede haber un equipo A, B o C", aseguraba Jonathan Neale por aquel entonces. Hoy, habría que preguntar al gerente de los de Woking si opina lo mismo después de escuchar las declaraciones que ha hecho Toto Wolff.

El director ejecutivo del equipo de la estrella no ve con buenos ojos que suministren con sus motores a uno de sus rivales en la pista, aunque durante la pretemporada no le importa tanto: "Que ellos trabajen con uno de nuestros competidores, no es una situación ideal, pero en estos primeros días de la temporada tenemos un objetivo común a corto plazo, conseguir una unidad de potencia que nos de fiabilidad y rendimiento", declara a Autosport.

Hay una buena cantidad de información que no queremos intercambiar de ninguna manera

Si bien, una vez que hayan alcanzado ese objetivo común de hacer el mejor motor posible y tengan que pasar a luchar por los puntos en el asfalto, Wolff cree que la relación entre las dos marcas cambiará: "Es agradable que todos estemos teniendo un intercambio y que compartamos el mismo objetivo a corto plazo, que es hacer una unidad de potencia duradera y rápida, aunque durante la temporada, la gestión diaria de esta relación, obviamente, podría cambiar".

Es evidente que en Mercedes recelan del acuerdo que McLaren alcanzó con Honda y que empezará a funcionar el año que viene. Una muestra de ello es que los alemanes no quieren tomar riesgos y para evitar que los de Woking filtren información de su propulsor a sus nuevos socios mantienen alejados a sus ingenieros de los aspectos más delicados del motor, aquellos que hacen latir a su corazón turbo y de los que no quieren que estén al tanto.

Wolff lo explica: "Al final del día somos rivales en la pista. Todavía hay una buena cantidad de conocimiento que se puede compartir en el desarrollo de la unidad de potencia, pero luego hay otra buena cantidad que no quieres intercambiar de ninguna manera, porque van a cambiarse a Honda, pero esperamos que sean fuertes este año". Toto cree que McLaren no perderá competitividad de modo alguno, pero seguro que a los de Woking esta parte de la historia no se la contaron…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Estos ven que el pato se lo lleva Honda el año que viene y no quieren que se sepa más de la cuenta en Woking de cara a años posteriores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top