GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Mercedes avisa a navegantes con Hamilton primero y Rosberg tras él

Alonso ha quedado justo tras los Mercedes en una sesión excesivamente tranquila

Los clientes de Mercedes acaparan el top ten. Hulkenberg, el mejor de ellos

Kvyat, octavo, el primer coche con motor Renault. Vettel, décimo

AmpliarMercedes avisa a navegantes con Hamilton primero y Rosberg tras él - LaF1Lewis Hamilton en el W05

Empieza la actividad en Baréin y el sol se abre paso tras días de extraña meteorología adversa, como si fuera una señal de que se empieza a ver la luz. Eso es lo que parece que pasa en Grenoble mientras los monoplazas ruedan. Llegan noticias alentadoras de la salud de Schumacher, quien está muy presente en esta pista de Sakhir porque la primera curva lleva su nombre. Eso es lo más positivo y lo más destacable de un mañana tranquila en medio del desierto.


Porque ha pasado poco. La actividad en el asfalto ha sido escasa pero suficiente para que los Mercedes manden en la tabla de tiempos. Hamilton y Rosberg avisan de sus intenciones al resto de la parrilla. En este gran premio deben de ganar fácil y lo normal será verles ahí arriba en todas las clasificaciones, como pasó prácticamente cada día durante las jornadas de entrenamientos invernales que trascurrieron por el mismo circuito.



tiempos_fp1_bar.pngAlonso ha terminado tras ellos, pero recordemos que solo es viernes, con todo lo que ello significa. Además, el propio español ha vaticinado que este será un gran premio muy difícil para Ferrari por las cualidades del circuito, por lo que hay aún más motivos para coger su tercera posición con pinzas. Fernando también ha protagonizado una de las imágenes curiosas de la sesión cuando salía del garaje con un intruso neumático blando en un juego de compuestos medios en un despiste cómico de los mecánicos de Ferrari.



Si algo más se puede sacar en claro de esta primera toma de contacto es que parece que el equipo de la marca de la estrella estará bien escoltado por sus clientes. Porque entre los diez primeros hay una presencia mayoritaria de motores alemanes. Solo cuatro coches del top ten montan un motor diferente al resto. Y como pasara en Malasia, el mejor del resto de los Mercedes vuelve a ser Nico Hulkenberg , que ha quedado cuarto con su Force India.



Una muestra más de lo engañoso que puede resultar dejarse llevar por los tiempos de los FP1 es que el primer motor Renault que encontramos no lo lleva un Red Bull, sino un Toro Rosso, el de Kvyat. El ruso ha sido octavo y hay que bajar hasta la décima plaza para encontrar a Vettel. Sin dejar a los de Milton Keynes, en su box se ha visto otra de las escenas reseñables cuando las cámaras enfocaban como limaban el alerón trasero de Ricciardo para rebajar su superficie de forma un poco rudimentaria.



Por lo demás, en una sesión en la que Felipe Nasr ha sustituido a Bottas en Williams, Robin Frijns a Kobayashi en Caterham y Giedo Van der Garde a Gutiérrez en Sauber, no hay mucho que destacar. Quizás un pequeño incidente de Räikkönen, que tuvo que abortar su mejor vuelta porque golpeó demasiado fuerte un bordillo, y los bandazos que le daba un Lotus difícil de llevar por el sitio a Maldonado. Esta tarde más.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top