F1

Lewis usará con toda probabilidad los mismos frenos que Rosberg

Sanción para Hamilton por sustituir la caja de cambios: saldrá 20º

Toto Wolff confirma que, por precaución, lo más probable es que Hamilton cambie de marca de frenos
Hoy ha usado discos de Brembo, mañana saldrá con la unidad de Carbon Industries
hamilton-brembo-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
9
19 Jul 2014 - 17:50

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado que lo más probable es que mañana Lewis Hamilton cambie su sistema de frenos Brembo  para adoptar el de Carbon Industries, el mismo que equipa Nico Rosberg.

Esta decisión ha sido tomada después de que el accidente del británico en la cronometrada pusiera en evidencia que es imposible garantizar que sus frenos actuales aguanten los 300 kilómetros de la carrera.

No creo que mañana usemos el mismo material, la última información es que cambiaremos de frenos

"No creo que mañana usemos el mismo material. No existe ninguna forma de analizar en 12 horas lo que ha ocurrido y saber cómo prevenirlo. La última información es que cambiaremos el material del freno", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación.

Un cambio de estas características podría relegar a Hamilton a tomar la salida desde el Pit-Lane, pero la FIA aún no se ha pronunciado al respecto.

"Ese punto no está del todo clarificado. Es un fallo de los frenos. Eso significa que nosotros estamos obligados a que el coche sea seguro cuando corra mañana. Eso podría significar cambiar de frenos, pero eso (empezar desde boxes) aún no se ha discutido".

Wolff insiste en que las dos especificaciones son de gran calidad y que si Lewis se siente más cómodo con una en concreto es simplemente porque considera que se adapta más bien a su pilotaje. No tiene ninguna duda de que sabrá adaptarse y ser igual de veloz con el otro material.

"Los dos pilotos han empezado el fin de semana con el mismo material, pero Lewis ha decidido probar el otro producto. Sentía que se adaptaba mejor a su forma de conducir. Esta mañana le montamos las nuevas piezas".

"Brembo tuvo un fallo a principios de año y mejoró su unidad. Usarlos no era ninguna apuesta, sólo se trataba de ver cuál favorecía más a su estilo. Hemos probado los dos compuestos cada fin de semana o casi cada fin de semana".

 

[ACTUALIZACIÓN 20/07/2014]

La FIA no obligará a Hamilton a tomar la salida desde el Pit-Lane a pesar de que su escudería le ha cambiado el material de los discos de freno, una reparación que la Federación entiende necesaria para garantizar la seguridad del coche.

Sin embarog, el británico se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios de su flecha de plata, razón por la que ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida. Arrancará desde la 20ª posición.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
22 Jul 2014 - 02:25
Comment

jajajaja test ilegales, test legales mientras no se demuestre lo contrario, jajajajaja, pruebas, hacen falta fotos, grabaciones etc, no valen las evidencias

tombilla
22 Jul 2014 - 02:22
Comment

parques cerrados, jaaaaajajaja, parques cerrados pero no vigilados

tombilla
22 Jul 2014 - 02:18
Comment

que noooooo, que las protestas de red bull vienen al caso del medidor de flujo, jejeje, mi detective quiere solucionar este caso y todo lo que hay detrás de lo que venga detrás, jejeje la única noticia que espero de este año es saber que hay detrás de red bull y mercedes, que es lo que se esta ocultando,PD solo se necesitan pruebas, no valen las evidencias

tombilla
22 Jul 2014 - 00:24
Comment

las protestas de red bull en contra de hatmilton vienen a esto, tendría que salir del pit-lane por cambiar el sistema de frenos y salio desde parrilla

fenomenale
20 Jul 2014 - 16:13
Comment

Que por cierto, ya la han arreglado. Ponís "sardrá" y me ha hecho gracia. Lo siento.

fenomenale
20 Jul 2014 - 16:12
Comment
#3 @#2 casi se rompe la cabeza y encima lo sancionan por la caja de cambio Ver comentario
Hombre, que lo decía por la farta de ortografia, no por Lewis. Lo siento si ha parecido otra cosa.
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
20 Jul 2014 - 12:19
Comment
#2 J6ajajaja....a mí me gudta er titulá, jajajaja. Ver comentario
casi se rompe la cabeza y encima lo sancionan por la caja de cambio
fenomenale
20 Jul 2014 - 11:57
Comment

J6ajajaja....a mí me gudta er titulá, jajajaja.

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
20 Jul 2014 - 11:49
Comment

bonita foto seguro que a los ingenieros del resto de equipo le habrá encantado la foto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25