Bottas y Hamilton contentos con el coche

Mercedes asusta con el primer simulacro de carrera

Los de Brackley no le encuentran ningún pero al coche

Hamilton quiere dar todavía más giros, y destaca la velocidad del nuevo monoplaza

Bottas sufrió un trompo sin consecuencias por la tarde debido al viento

AmpliarMercedes asusta con el primer simulacro de carrera - SoyMotorMercedes asusta con el primer simulacro de carrera

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas baten el número de vueltas dado ayer. Hoy han superado las 160, y eso significa más de la mitad del kilometraje total sumado entre todos los equipos con motorización Mercedes. El W08 no sólo asusta visualmente, también es condenadamente fiable: cero problemas en lo que llevamos de pretemporada. 


"Hoy ha sido un día realmente positivo. Ha sido una mañana fácil y hemos empezado con buen pie. Ayer fue un día para quitarse las telarañas, al ser el primer día en el coche, así que costó un poco más de lo normal aclimatarse y sacar el máximo partido. No completé muchas vueltas hoy, pero me noté cómodo en el monoplaza", explica Hamilton, quien rodó en la sesión matutina.



La nueva normativa ha provocado un extra de trabajo en invierno. Tanto en las fábricas como en el gimnasio, los equipos de la parrilla se han preparado para situaciones más físicas: coches que generan más fuerzas G, neumáticos más pesados y una nueva normativa que provoca más trabajo de lo normal al estar todos los conceptos clave del reglamento en su punto más básico. Cada paso adelante es una victoria, y Mercedes no para de darlos.  



"Creo que hemos dado pasos adelante en desarrollo. Mi vuelta rápida creo que fue bastante limpia y fui por el sitio. No hemos explotado el potencial del coche, así que eso es bueno de cara a seguir progresando. Estos nuevos neumáticos parece que aguantan más que antes, así que podremos apretar más y luchar de forma más agresiva, vuelta a vuelta, así que también es otro paso adelante. El coche es más físico  que en el pasado. Es mucho más rápido en las curvas. Las fuerzas que notas en tu cuerpo y en el cuello son mayores. Tengo moratones y golpes donde antes nunca tuve. Físicamente estoy bien, pero sólo es medio día de pruebas. He entrenado para mucho más durante el invierno", prosigue el británico.



Su compañero de equipo Valtteri Bottas es uno de los maratonianos en la segunda jornada de pruebas. En total 108 vueltas para el finés que ha concluido el primer simulacro de carrera de toda la pretemporada. Este hecho asusta aún más, pues los equipos rivales como son Ferrari y Red Bull siguen un programa de trabajo totalmente distinto. En dicho simulacro de carrera, Bottas ha sufrido una salida de pista sin más consecuencia que el roce contra el muro interior de la curva 9. 



"Creo que ha sudo otro buen día de pruebas. Hemos completado muchas vueltas y hemos terminado todas las tareas que teníamos planeadas. He trabajado en una simulación de carrera esta tarde. Era complicado por culpa del viento, pero estoy seguro que podemos aprender mucho de la información recopilada. Sufrí un pequeño trompo pero no fue nada grave. Perdí la trasera con un golpe de viento muy sorpresivo. Esto son pruebas, debes encontrar el límite. Es interesante aprender más sobre el coche, y no sólo lo digo por mí, también por todo el equipo. Todo el trabajo de configuraciones que han hecho es muy valioso. Quedan dos días por delante, y ya tengo ganas de ponerme a trabajar de nuevo", concluye Valtteri. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top