F1

Contentos con su colaboración

Mercedes alaba a Manor: "Tienen un gran espíritu y ganas de éxito"

"Es un placer darles la bienvenida a Manor a nuestro círculo de equipos", dice Andy Cowell
rossi-japon-domingo-laf1.jpg
Jordi Puchades
0
02 Oct 2015 - 20:38

Mercedes ha dedicado unas palabras de reconocimiento al equipo Manor tras la firma para el suministro de motores al equipo anglo-ruso. Desde 2014, la antigua Marussia usaron los motores de Ferrari, fue un episodio complicado a principios de año pues el equipo aún estaba en tareas de 'reconversión' y de adaptamiento. Ahora, con una factoría nueva, Manor recibirá los propulsores de Mercedes a partit de la siguiente temporada. 

"Es un verdadero placer dar la bienvenida a Manor a nuestro círculo de equipos motorizados con la unidad de potencia de Mercedes AMG. Son un auténtico equipo, con un gran espíritu y con muchas ganas de tener éxito", asegura Andy Cowell en declaraciones recogidas por F1i, el director del departamento de motores de alto rendimiento de la formación de Brackley.

Nuestra relación con los clientes nos ayuda a mantener un standar de calidad

Por otro lado, Cowell considera acertado el movimiento de Mercedes en ofrecer sus motores a distintos equipos de la parrilla del Mundial: "Disfrutamos de relaciones muy fuertes y productivas con los equipos que montan nuestro motor, nos ayuda a mantener un 'standar' de servicio y calidad, y demuestra el nivel de compromiso que Mercedes tiene con la Fórmula 1".

Andy explica también el motivo de esta colaboración: "Este compromiso eleva la cantidad de equipos motorizados por nosotros hasta tres en 2016, algo que es muy bueno en términos de capacidad técnica y logística. Buscamos ganar en rendimiento y calidad para nuestra unidad de potencia en 2016 y de esta manera poder ayudar a nuestro nuevo colaborador, Manor F1 Team, supliéndolos de estos mismos".

Para acabar, Cowell confirmó que Mercedes no se plantea motorizar a Red Bull, equipo que ahora mismo no tiene suminstrador de propulsores, algo que en Austria, en Milton Keynes está haciendo vivir al equipo de la bebida energética una situación muy crítica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41