F1

Órdenes de equipo

Mercedes admite que se equivocó con Hamilton en Abu Dabi

Toto Wolff se arrepiente y afirma que "con el calor del momento, a veces te equivocas"
"Deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr"
hamilton-rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
11
09 Dic 2016 - 09:44

Toto Wolff ha rectificado sobre la actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto inglés necesitaba ganar la carrera y que Nico Rosberg no subiera al podio para ser campeón, y con la ventaja de Mercedes respecto a los demás equipos, la única opción para Lewis era ralentizar su ritmo para provocar la llegada de los rivales a la posición de Nico. 

Ese movimiento no gustó para nada al equipo, pues pensaron que perderían la victoria - algo difícil de creer cuando estaba claro que Hamilton tenía mucho ritmo guardado y no iba a permitir perder la carrera -. Por este motivo, Paddy Lowe, el hombre con mayor poder en las decisiones de Mercedes en carrera, ordenó a Hamilton aumentar el ritmo, pero el inglés sugirió que les dejaran correr.

Ese incumplimiento de las órdenes de equipo no gustaron a la cúpula de Mercedes, por lo que Toto Wolff afirmó al terminar el GP que no descartaba sancionar a Hamilton, aunque por otra parte también afirmó que, como expiloto, entendió su estrategia. No obstante, la retirada de Nico Rosberg ha ablandado al equipo con este asunto, no se pueden permitir tener al, por ahora, único piloto estrella enfadado.

Niki Lauda, que se mostró contrario a la táctica de Hamilton en Abu Dabi, rectificó esta semana y dijo que lo que sucedió estaba olvidado, pero Toto Wolff le contradijo y aseguró que aún hay que hablar de ello con Hamilton. Sin embargo, pasados los días, el director de Mercedes tiene una visión mucho más blanda sobre cómo pilotó Lewis y reconoce que probablemente se equivocaron al imponer órdenes de equipo.

Hamilton es un gran pilar del éxito de nuestro equipo; es importante mantenerlo en una buena posición

"En el calor del momento, a veces cuando tomas decisiones te equivocas. En nuestra mente, de la manera en que pensamos, esa carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra y tratamos de ganarla, sin considerar que había mucho más en juego para los pilotos. De la manera en que se desarrolló la carrera, deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr de la manera que consideraron apropiada", dijo Wolff en palabras para 'Sky Sports F1'.

Abu Dabi no ha sido la única polémica entre los pilotos de Mercedes en 2016. También hubo el famoso accidente, con doble abandono, del GP de España; y el toque en la última vuelta del GP de Austria. Con estos antecedentes, Wolff afirmó que revisarán cómo deben afrontar sus pilotos sus duelos en pista. "Necesitamos cambiar nuestros valores y nuestras reglas de enfrentamiento".

Por último, el director de Mercedes alabó a Hamilton y reafirmó su importancia en la evolución del equipo hasta el dominio actual. También añadió que le informarán sobre las opciones de quien puede ser su compañero de equipo cuando lo tengan más claro. "Es como un empleado más. Daremos información a Lewis una vez lleguemos a un punto donde pensemos que es una decisión sensible y le informaremos".

"Él ha sido un gran pilar en el éxito del equipo. Cuando llegó, todo cambió, así que ha jugado un rol. Es muy importante mantenerlo en una buena posición. Las dinámicas entre los dos pilotos es uno de los factores que consideraremos", concluyó. 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
11 Dic 2016 - 02:19
Comment

Sepan disculpar, no se que pasó que se repitió !!

Mil200cv
11 Dic 2016 - 02:17
Comment

Lo único que puedo decir es que sigo felicitando a Nico Rosberg...Si. Porque esta manga de tránsfugas, de saber que Nico se retiraba, seguro que le arruinaban el campeonato y se lo daban al Moreno Ingles ,,Grossso Nico !!!

Mil200cv
11 Dic 2016 - 02:16
Comment

Lo único que puedo decir es que sigo felicitando a Nico Rosberg...Si. Porque esta manga de tránsfugas, de saber que Nico se retiraba, seguro que le arruinaban el campeonato y se lo daban al Moreno Ingles ,,Grossso Nico !!!

F1_Team
09 Dic 2016 - 16:14
Comment
#6 @#4 las especulaciones d cierta presa solo publicaban las declaraciones de Toto. En ellas dejaba cla ... Ver comentario
Claro que no descartaban a Alonso, pero tampoco dice que fuese la primera opción. Vettel autoelinandose "que tambien era una opción" que tampoco la primera, que se sepa, pues el círculo se cierra, y está claro que Alonso es uno de los mejores, sería un sin sentido decir que no es una opción.
Default user picture
09 Dic 2016 - 15:20
Comment
#3 @#2 Alonso nunca fue una oipcion real para ir a Mercedes, todo lan sacado para vender a la prensa pe ... Ver comentario
SI Wherlein era el elegido, porque no lo han anunciado ya? No hay nada que se lo impida. Creo que estás muy equivocado, interés había y no sólo en Alonso, la lista es mayor de lo que se piensa y Wherlein está de los últimos. También declararon que querían a Wherlein uno o dos años más en un equipo de media parrilla.
Default user picture
09 Dic 2016 - 15:18
Comment
#4 @#3 Exacto, Mercedes nunca declaró un interés real, todo fueron especulaciones de 'cierta prensa' ... Ver comentario
las especulaciones d cierta presa solo publicaban las declaraciones de Toto. En ellas dejaba claro que había interés por Alonso y que no lo descartaban. Por lo tanto eso de no querer meterse por medio de Ferrar y McLaren, solo era a título de escudería, pero si el piloto se marchaba por su cuenta, ellos no lo verían mal.
09 Dic 2016 - 13:01
Comment

Ahora toto? Xk Rosberg te dejo e la estacada??..Y claro q ese puesto s de un alemán..todos lo emos sabido y lo e dicho siempre..sólo se nobraba a otros pilotos para hacer publicidad gratis a Mercedes..Alonso ni ningún top a sido opción para Mercedes!!

F1_Team
09 Dic 2016 - 12:07
Comment
#3 @#2 Alonso nunca fue una oipcion real para ir a Mercedes, todo lan sacado para vender a la prensa pe ... Ver comentario
Exacto, Mercedes nunca declaró un interés real, todo fueron especulaciones de "cierta prensa" sacando de contexto cualquier comentario de Toto.
Default user picture
09 Dic 2016 - 11:41
Comment
#2 Estas declaraciones alejan la posibilidad de que Fernando recaiga en el equipo. Seguramente querían ... Ver comentario
Alonso nunca fue una oipcion real para ir a Mercedes, todo lan sacado para vender a la prensa pero siempre fue su opcion Wehrlein, si hasta el principio dijeron que no querian meterse por medio de Ferrai y McLaren la gente aun pensando en Alonso...
Default user picture
09 Dic 2016 - 11:02
Comment

Estas declaraciones alejan la posibilidad de que Fernando recaiga en el equipo. Seguramente querían dar una lección a Lewis, poniendo a Fernando como compañero y así complicarle la vida, pero ya están reculando y eso muestra que solo les queda Wherlein.

F1_Team
09 Dic 2016 - 10:42
Comment

Así debiera ser, me imagino que también se referirá a Nico, y no tener que pedir permiso para atacar a Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25