Órdenes de equipo

Mercedes admite que se equivocó con Hamilton en Abu Dabi

Toto Wolff se arrepiente y afirma que "con el calor del momento, a veces te equivocas"

"Deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr"

AmpliarHamilton y Rosberg en Abu Dabi - SoyMotorHamilton y Rosberg en Abu Dabi

Toto Wolff ha rectificado sobre la actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto inglés necesitaba ganar la carrera y que Nico Rosberg no subiera al podio para ser campeón, y con la ventaja de Mercedes respecto a los demás equipos, la única opción para Lewis era ralentizar su ritmo para provocar la llegada de los rivales a la posición de Nico. 


Ese movimiento no gustó para nada al equipo, pues pensaron que perderían la victoria - algo difícil de creer cuando estaba claro que Hamilton tenía mucho ritmo guardado y no iba a permitir perder la carrera -. Por este motivo, Paddy Lowe, el hombre con mayor poder en las decisiones de Mercedes en carrera, ordenó a Hamilton aumentar el ritmo, pero el inglés sugirió que les dejaran correr.



Ese incumplimiento de las órdenes de equipo no gustaron a la cúpula de Mercedes, por lo que Toto Wolff afirmó al terminar el GP que no descartaba sancionar a Hamilton, aunque por otra parte también afirmó que, como expiloto, entendió su estrategia. No obstante, la retirada de Nico Rosberg ha ablandado al equipo con este asunto, no se pueden permitir tener al, por ahora, único piloto estrella enfadado.



Niki Lauda, que se mostró contrario a la táctica de Hamilton en Abu Dabi, rectificó esta semana y dijo que lo que sucedió estaba olvidado, pero Toto Wolff le contradijo y aseguró que aún hay que hablar de ello con Hamilton. Sin embargo, pasados los días, el director de Mercedes tiene una visión mucho más blanda sobre cómo pilotó Lewis y reconoce que probablemente se equivocaron al imponer órdenes de equipo.



Hamilton es un gran pilar del éxito de nuestro equipo; es importante mantenerlo en una buena posición



"En el calor del momento, a veces cuando tomas decisiones te equivocas. En nuestra mente, de la manera en que pensamos, esa carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra y tratamos de ganarla, sin considerar que había mucho más en juego para los pilotos. De la manera en que se desarrolló la carrera, deberíamos habernos comunicado de manera diferente y, en retrospectiva, dejarlos correr de la manera que consideraron apropiada", dijo Wolff en palabras para 'Sky Sports F1'.



Abu Dabi no ha sido la única polémica entre los pilotos de Mercedes en 2016. También hubo el famoso accidente, con doble abandono, del GP de España; y el toque en la última vuelta del GP de Austria. Con estos antecedentes, Wolff afirmó que revisarán cómo deben afrontar sus pilotos sus duelos en pista. "Necesitamos cambiar nuestros valores y nuestras reglas de enfrentamiento".



Por último, el director de Mercedes alabó a Hamilton y reafirmó su importancia en la evolución del equipo hasta el dominio actual. También añadió que le informarán sobre las opciones de quien puede ser su compañero de equipo cuando lo tengan más claro. "Es como un empleado más. Daremos información a Lewis una vez lleguemos a un punto donde pensemos que es una decisión sensible y le informaremos".



"Él ha sido un gran pilar en el éxito del equipo. Cuando llegó, todo cambió, así que ha jugado un rol. Es muy importante mantenerlo en una buena posición. Las dinámicas entre los dos pilotos es uno de los factores que consideraremos", concluyó. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Mil200cv

Sepan disculpar, no se que pasó que se repitió !!

Imagen de Mil200cv

Lo único que puedo decir es que sigo felicitando a Nico Rosberg...Si. Porque esta manga de tránsfugas, de saber que Nico se retiraba, seguro que le arruinaban el campeonato y se lo daban al Moreno Ingles ,,Grossso Nico !!!

Imagen de Mil200cv

Lo único que puedo decir es que sigo felicitando a Nico Rosberg...Si. Porque esta manga de tránsfugas, de saber que Nico se retiraba, seguro que le arruinaban el campeonato y se lo daban al Moreno Ingles ,,Grossso Nico !!!

Imagen de F1_Team

[#6 Hipterstyle] Claro que no descartaban a Alonso, pero tampoco dice que fuese la primera opción.
Vettel autoelinandose "que tambien era una opción" que tampoco la primera, que se sepa, pues el círculo se cierra, y está claro que Alonso es uno de los mejores, sería un sin sentido decir que no es una opción.

Imagen de Hipterstyle

[#3 Xion] SI Wherlein era el elegido, porque no lo han anunciado ya? No hay nada que se lo impida. Creo que estás muy equivocado, interés había y no sólo en Alonso, la lista es mayor de lo que se piensa y Wherlein está de los últimos. También declararon que querían a Wherlein uno o dos años más en un equipo de media parrilla.

Imagen de Hipterstyle

[#4 F1_Team] las especulaciones d cierta presa solo publicaban las declaraciones de Toto. En ellas dejaba claro que había interés por Alonso y que no lo descartaban. Por lo tanto eso de no querer meterse por medio de Ferrar y McLaren, solo era a título de escudería, pero si el piloto se marchaba por su cuenta, ellos no lo verían mal.

Imagen de Canariof1

Ahora toto? Xk Rosberg te dejo e la estacada??..Y claro q ese puesto s de un alemán..todos lo emos sabido y lo e dicho siempre..sólo se nobraba a otros pilotos para hacer publicidad gratis a Mercedes..Alonso ni ningún top a sido opción para Mercedes!!

Imagen de F1_Team

[#3 Xion] Exacto, Mercedes nunca declaró un interés real, todo fueron especulaciones de "cierta prensa" sacando de contexto cualquier comentario de Toto.

Imagen de Xion

[#2 Hipterstyle] Alonso nunca fue una oipcion real para ir a Mercedes, todo lan sacado para vender a la prensa pero siempre fue su opcion Wehrlein, si hasta el principio dijeron que no querian meterse por medio de Ferrai y McLaren la gente aun pensando en Alonso...

Imagen de Hipterstyle

Estas declaraciones alejan la posibilidad de que Fernando recaiga en el equipo. Seguramente querían dar una lección a Lewis, poniendo a Fernando como compañero y así complicarle la vida, pero ya están reculando y eso muestra que solo les queda Wherlein.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top