Luz verde al nuevo acuerdo

Mercedes acepta negociar con Red Bull para suministrarle motores

Wolff: "Tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el bienestar del deporte"

Marko: "Nos ayudarán a ser un competidor fuerte y la F1 sería más emocionante"

AmpliarDaniel Ricciardo por delante de Lewis Hamilton - LaF1.esDaniel Ricciardo por delante de Lewis Hamilton

El acuerdo cada vez está más cerca. Las negociaciones entre Mercedes y Red Bull están abiertas y el fin del culebrón está a punto de llegar a su fin. En un principio, Mercedes era reacia a suministrar motores a una marca como Red Bull, ya que significaría dar una oportunidad de oro a los austríacos de recuperar el dominio que han perdido en la era V6. Sin embargo, tras un importante encuentro entre los máximos dirigentes, la marca de la estrella ha decidido abrir las puertas a Red Bull para que tengan motor Mercedes en la próxima temporada.


El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que han recapacitado tras negarse por completo hace algunos meses a suministrar motores a un equipo rival. "Si pensamos a largo plazo, hay que discutir los pros y los contras en lugar de, simplemente, eliminar el problema de la mesa. Tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el bienestar del deporte", comenta para el diario Bild. 



La llave del acuerdo, por eso, no la tiene ni Mercedes ni Red Bull. Todo dependerá de la decisión que tome Renault de cara a la próxima temporada. Si la marca francesa decide comprar, definitivamente, el equipo Lotus quedará libre una plaza para que Mercedes pueda ofrecer su motor, mientras que Red Bull dejaría de ser el equipo principal de la marca del rombo. 



Es por ello que Toto Wolff no quiere cerrar ningún acuerdo hasta que sepan que Lotus deja de ser su cliente para la próxima temporada. "Respetamos ese acuerdo. Por eso no hay negociaciones entre Red Bull y nosotros", insiste el austríaco. No obstante, tras una reunión en el consejo de Mercedes en Stuttgart, se ha decidido dar luz verde a una colaboración con Red Bull. 



Mercedes tiene, simplemente, la mejor unidad de potencia



Sin lugar a dudas, el asesor de Red Bull Helmut Marko ve con muy buenos ojos esta unión, ya que supondrían un claro salto cualitativo para la escudería de las bebidas energéticas y podría significar el retorno de las victorias en Milton Keynes. "Ya no tenemos un motor en Fórmula 1. Es una unidad de potencia muy compleja y Mercedes tiene, simplemente, la mejor", resume Marko. 



"Sí, nos ayudarían a ser competidor fuerte, pero al final seguiría siendo un motor Mercedes ganando con Red Bull. En segundo lugar, sus victorias serían aún más valiosas cuando consigan vencernos. Y, en tercer lugar, la Fórmula 1 sería mucho más emocionante de nuevo", añade.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top