F1

SAINZ SUSTITUYE A JOLYON

Mensaje de Grosjean a Palmer: "No es imposible volver a la F1"

El piloto francés debutó en F1 en 2009, pero luego pasó dos años fuera del Gran Circo
Asegura que es duro por la gran competencia actual, pero no descarta su vuelta
grosjean-palmer-volver-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
14 Oct 2017 - 11:44

La jornada de clasificación del GP de Japón estuvo marcada por el anuncio de Jolyon Palmer sobre que la de Suzuka sería su última carrera con Renault. Carlos Sainz ocupará su lugar a partir de ahora y realizará su debut en Austin. En cuanto al piloto británico, la opción Williams es a la que se agarra para permanecer en el Gran Circo, aunque sin duda la competencia es dura –con Kubica, di Resta y Massa entre los candidatos–. Romain Grosjean cree que la marcha de Palmer puede no ser un adiós definitivo a la F1. Y habla por experiencia propia.

"Al final de 2009 no iba a estar más en la Fórmula 1. Hice algo en el Campeonato del Mundo FIA GT, hice algo de Auto GP, GP2, probé neumáticos Pirelli y volví a la F1. Así que esa fue sólo la primera parte de mi carrera", aseguró el piloto francés en declaraciones a Ziggosport.

La situación de Palmer, evidentemente, está lejos de ser la ideal en estos momentos, y el propio piloto ha confirmado que en las próximas fechas valorará qué hacer con su futuro más próximo, ya que quiere asegurarse un contrato a largo plazo para competir. Grosjean asegura que volver a la F1 una vez que se sale de ella es complicado, pero no imposible.

"He atravesado por tiempos duros cuando ya no estaba en la Fórmula 1. Creía en mi sueño y lo hice volviendo a GP2 y así sucesivamente. Todos nosotros tenemos diferentes carreras y todos estamos en lugares diferentes, pero no es imposible volver", afirmó. "Sólo hay 20 asientos en el mundo. Es algo duro. Todos los asientos están ocupados, todos nosotros tenemos largas carreras así que eso simplemente lo hace más complicado para entrar", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2017 - 15:58
Comment

Cuando no se tiene la calidad suficiente sí es imposible. Hay pilotos con más calidad que Palmer que tienen muy dificil volver. Ejemplo Roberto Merhi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33