5% más de beneficio respecto al 2014

Melbourne vende más entradas gracias al "factor Ricciardo"

El objetivo es llegar a recibir a 10.000 espectadores más que en la edición del año pasado

AmpliarDaniel Ricciardo en el box de Red Bull - LaF1.esDaniel Ricciardo en el box de Red Bull

Los promotores del Gran Premio de Australia están de enhorabuena. Gracias a lo que ellos mismos denominan como el "factor Ricciardo", y aprovechando el seguimiento de la afición local a la trayectoria del piloto de Red Bull, la cifra de ventas para la carrera de 2015 ha aumentado con respecto al año pasado.

Doce meses después de haber estrenado una Fórmula 1 híbrida sin espectáculo, sin sonido y sin demasiado seguimiento mediático, la organización del Gran Premio aplaude la dirección más estable que ha tomado la máxima categoría en su proceso de aclimatación a los nuevos V6 Turbo, adoptando diferentes atractivos sobre la pista que invitan a los aficionados locales a no perderse el estreno de la nueva temporada 2015.

Los beneficios que ha recaudado la empresa que gestiona la cita de la F1 en Australia registran un aumento del 5% en la venta de entradas. Las expectativas, sin embargo, no son otras que recibir un total de 10.000 espectadores más que en 2014, elevando así las ganancias en casi dos millones de euros. A través del impulso mediático y deportivo de Ricciardo, la demanda ha aumentado especialmente en los tickets VIP, con un 8% más de acogida que en anteriores ediciones.

"No sólo depende de Daniel, (…) pero hay definitivamente un factor Ricciardo. Junto a las medidas que hemos tomado en los últimos doce meses, hemos vendido más entradas que en el mismo momento el año pasado", ha destacado Andrew Westacott, director ejecutivo del Australian Grand Prix Corporation.

"Todos con los que hablamos sobre el Gran Premio están interesados por las actuaciones de Daniel. Todo va en la dirección adecuada. La venta de entradas aumenta a diario", comenta Westacott, quien no duda en elogiar públicamente la cercanía del piloto con los aficionados en cualquier acto promocional del Gran Premio.

"Nunca me encontrado una personalidad como la suya. Riccardo es increíble. Cuando firma autógrafos, lo hace con una gran pasión. Les mira (a los aficionados) a los ojos y les regala una gran sonrisa. Él cree realmente en lo que hace. Esa sonrisa denota mucho sobre él. Y tiene el hambre para ganar", destaca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top