La Fórmula 1 quiere interactuar más con su base social

Mejor Adelantamiento y Piloto del Día, premios populares en 2016

Las redes sociales se transformarán en una plataforma de votación tras cada carrera

Los aficionados votarán al héroe de cada carrera y decidirán la mejor maniobra

Se debate la implantación de un trofeo para los mecánicos más rápidos

AmpliarMax Verstappen en Bélgica - LaF1Max Verstappen en Bélgica

La Fórmula 1 quiere interactuar más con sus aficionados en la nueva temporada que comienza, y es por eso que el público podrá votar después de cada Gran Premio al mejor piloto y el mejor adelantamiento de la carrera.

Las plataformas que albergarán las votaciones serán las distintas redes sociales de la categoría reina, previsiblemente Twitter, que con casi dos millones de seguidores se consolida como el perfil más masivo del Gran Circo.

Los premios al 'Piloto del día' y 'Mejor adelantamiento' fueron solo algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvieron en Ginebra el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, según ha revelado el portal estadounidense Motorsport.com. Los jefes de equipo también mostraron interés ante la creación de un trofeo que premie a los mecánicos que hagan el pit-stop más rápido.

Otras sugerencias que se debatieron fueron la implantación de parrillas invertidas, una fórmula que ya utilizan múltiples competiciones, entre ellas la GP2 y la GP3. La idea no prosperó, como tampoco lo hizo la que abogaba por recuperar los repostajes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Michael 91

Premios de consolación para los que no logran lo más importante, que son poles, victorias, y a la postre lo más reseñable que son los títulos. Premio al pit stop más rápido.

Imagen de RIA556

Me parece poco serio esa decisión. Porque no le ponen letra a dicha música; o sea, puntuar para el campeonato de constructores al mejor tiempo en el pit stop y mejor tiempo promedio de todos los pit stop del equipo; así como, a la mejor estrategia de neumáticos. Oh, para el campeonato de pilotos, puntuar al piloto con mayor número de adelantamientos y al mejor adelantamiento de la carrera. Además, se puede pensar en el planteamiento de puntuar a la gestión de los pilotos sobre los neumáticos y el gasto de combustible sin pérdida de ritmo. Eso si le pone seriedad y, la red social, sería crítica o los aceptaría si los premiados, justificaron con sus acciones en pista, los puntos recibidos.

Imagen de Witakker

Como Alonso tenga un coche competitivo ya sabemos para quién van a ir todos los premios no gallinitas?

Imagen de fenomenale

Habría que dar un premio también al piloto que mas chasis haya cambiado en una temporada, mas que nada para ver qué piloto es el mas "talentoso" porque estaría bueno darle un premio al que gane cuatro mudiales seguidos y al quinto se cague en los pantalones. Y otro habría encallado.

Imagen de Rey

Premios consuelo vacios, nada importante, tambien pueden añadir el premio al que mas adelanta en la primera vuelta o el que se sale de la pista sin encallar por citar dos ejemplos

Imagen de Danko14

Bravo por ellos, han tomado medidas para premios que no tienen valor alguno en el palmarés de un piloto en vez de intentar mejorar el espectáculo deporte. Sólo falta que creen el Trofeo "Campeón Moral del Año" XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Troy McClure

Lo del piloto del día no me gusta porque la mayoría de la gente votará a su piloto preferido. Además de que para eso ya está el GP. Lo del adelantamiento del año me gusta.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top