Jaume Roures así lo ha declarado en su última entrevista

Mediapro renueva su contrato con la F1 por dos años

Los elevados datos de audiencia harán que las cadenas luchen por la F1

AmpliarFernando Alonso en el corralito con la prensaFernando Alonso en el corralito con la prensa

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, declaró ayer en una entrevista que su empresa ha renovado su contrato con la F1 dos años más. Pronto se empezarán las negociaciones y se espera que la máxima categoría del motor siga en abierto, aunque no descarta compartir la retransmisión con un canal de pago.


"Vamos a poner en el mercado dos años más de Fórmula 1", adelantó Jaume Roures, responsable de Mediapro, en una entrevista a Frecuencia Digital, quien tampoco descarta que haya una fórmula híbrida para la retransmisión del deporte entre una cadena en abierto y la televisión de pago. "La F1 es muy difícil que vaya al pago y más con tanta audiencia como hay aquí. A lo mejor una forma híbrida sería posible, tampoco sé si es necesario", añadió Roures.



El seguimiento masivo creo que va en la dirección de que vaya en abierto



Roures también comentó que ve más viable la opción de que siga en una retransmisión en abierto y no en una cadena de pago. "El seguimiento masivo yo creo que va en la dirección de que vaya en abierto, porque además es un 'prime time' diferente. Consigues audiencias masivas en horarios no frecuentes y eso tiene mucho valor también para las cadenas".



Mediapro es la firma que en los últimos años se ha hecho con los derechos de retransmisión de la F1 en España y quien ha negociado con las distintas cadenas privadas y autonómicas para la cesión de estos derechos.



Los elevados datos de audiencia que se iniciaron con Telecinco coincidieron tanto con las primeras temporadas de Fernando Alonso en Renault (2003-2004) como con sus posteriores títulos mundiales (2005-2006), más tarde laSexta siguió con las retransmisiones y desde 2012 Antena 3 recogió el testigo.



La F1 con Alonso o sin él, lógicamente con él la audiencia sube



La presencia de Alonso, según Roures, es determinante para que las audiencias se mantengan en nuestro país. "La F1 con Fernando Alonso o sin él, lógicamente con Alonso la audiencia sube, pero tiene un suelo muy importante. Digamos que por sí solo ya es un gran espectáculo".



Esta renovación de los derechos de televisión, según Roures, "se mueve según los mismos parámetros" que en años anteriores, aunque el presidente de Mediapro también reconoció que habitualmente se exageran las cifras. "Siempre se exagera, ya que cuando nosotros compramos una cosa que se supone que la compramos carísima. En cambio, cuando la compra otro es un genio y la ha comprado baratísima. Si todo lo compraramos carísimo esto ya no existiría. Seguramente alguien haya pagado más por el Motociclismo que por la F1, eso no es culpa nuestra".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Ahora sólo falta que se confirme Antena 3 como la cadena que lo echará en su programación…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top