GP de Bélgica F1 2017
Las cadenas podrán presentar sus ofertas hasta el día 23

Mediapro abre el concurso para adquirir los derechos de la F1

Atresmedia es el principal candidato para seguir retransmitiendo el Mundial

AmpliarUn Caterham durante el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Un Caterham durante el Gran Premio de Abu Dabi

Mediapro ha abierto el concurso para comprar los derechos de emisión de la Fórmula 1 para las próximas dos temporadas. Desde hoy y hasta el próximo lunes 23 de diciembre los operadores de televisión podrán presentar sus solicitudes para adquirir los derechos de retransmisión. Todo parece indicar que será Atresmedia quien más fuerte puje por renovar unos derechos que adquirió las dos últimas campañas.  


Roures: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si necesaria"



Tras su etapa en Telecinco, La Sexta, perteneciente ahora al grupo Atresmedia, emitió el Mundial durante tres años -de 2009 a 2011-. Después, los derechos de los grandes premios pasaron a la que hoy es su hermana mayor, Antena 3, canal que debería seguir siendo el medio oficial del campeonato porque a Mediaset no le interesa pagar el elevado coste teniendo ya la retransmisión de las carreras de MotoGP y RTVE no dispone del dinero suficiente para presentar una oferta suculenta a Mediapro, propietaria de los derechos desde 2007.



Una alternativa que se presenta remota, es emitir el Mundial en una plataforma de pago o a través de una fórmula mixta por la que unos grandes premios se verían en abierto y otros por medio de un canal de suscripción. Este último, es el modelo que aplica la Sky en sus emisiones en Gran Bretaña e Italia, mientras que el primero es el que ha estrenado Francia este año a través de Canal+.



Jaume Roures, uno de los máximos responsables de Mediapro, dio prácticamente por descartada la posibilidad de que en España paguemos por ver la Fórmula 1: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto".  A finales de año, saldremos de dudas y sabremos dónde vamos a seguir una temporada que se presenta apasionante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top