F1

Las cadenas podrán presentar sus ofertas hasta el día 23

Mediapro abre el concurso para adquirir los derechos de la F1

Atresmedia es el principal candidato para seguir retransmitiendo el Mundial
mediapro-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
11 Dic 2013 - 16:47

Mediapro ha abierto el concurso para comprar los derechos de emisión de la Fórmula 1 para las próximas dos temporadas. Desde hoy y hasta el próximo lunes 23 de diciembre los operadores de televisión podrán presentar sus solicitudes para adquirir los derechos de retransmisión. Todo parece indicar que será Atresmedia quien más fuerte puje por renovar unos derechos que adquirió las dos últimas campañas.
 

Roures: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si necesaria"

Tras su etapa en Telecinco, La Sexta, perteneciente ahora al grupo Atresmedia, emitió el Mundial durante tres años -de 2009 a 2011-. Después, los derechos de los grandes premios pasaron a la que hoy es su hermana mayor, Antena 3, canal que debería seguir siendo el medio oficial del campeonato porque a Mediaset no le interesa pagar el elevado coste teniendo ya la retransmisión de las carreras de MotoGP y RTVE no dispone del dinero suficiente para presentar una oferta suculenta a Mediapro, propietaria de los derechos desde 2007.

Una alternativa que se presenta remota, es emitir el Mundial en una plataforma de pago o a través de una fórmula mixta por la que unos grandes premios se verían en abierto y otros por medio de un canal de suscripción. Este último, es el modelo que aplica la Sky en sus emisiones en Gran Bretaña e Italia, mientras que el primero es el que ha estrenado Francia este año a través de Canal+.

Jaume Roures, uno de los máximos responsables de Mediapro, dio prácticamente por descartada la posibilidad de que en España paguemos por ver la Fórmula 1: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto".  A finales de año, saldremos de dudas y sabremos dónde vamos a seguir una temporada que se presenta apasionante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25