Se unen a Ilmor y AER

Mecachrome, tercer candidato a suministrar los V6 biturbo en 2017

La marca francesa afirma ser capaz de fabricar el nuevo motor de 2,5L en sólo seis meses

Jean-Charles Ralliat, su director deportivo, fija el objetivo de trabajar con "dos escuderías"

Se ven favoritos en el proceso de selección: "Llevamos mucho tiempo pensando en la F1"

AmpliarMecachrome se une a la lista de motores alternativos - LaF1Mecachrome se une a la lista de motores alternativos

En respuesta a la crisis institucional que atraviesa la Fórmula 1 desde la implantación de los motores V6 Turbo, la FIA se encuentra en busca de marcas interesadas en suministrar una versión independiente de las unidades de potencia actuales con una configuración Biturbo y unas prestaciones similares por vuelta. Tras conocerse que Ilmor y AER entrarán en el proceso de selección de cara al cambio reglamentario previsto para el 2017, Mecachrome se une a esta pugna, según revela Motorsport.

La firma francesa, que ha trabajado hasta ahora junto a Renault en el proceso de ensamblamiento de sus motores, reconoce que solamente necesitarán un periodo de seis meses para finiquitar su nuevo proyecto como suministradora independiente en la Fórmula 1. En paralelo a su nuevo proyecto dentro de la GP2 y GP3, Jean-Charles Ralliat, máximo responsable de competición en Mecachrome, se muestra expectante por trabajar estrechamente junto a la FIA en la fabricación de su propia unidad de potencia.

Estamos acostumbrados a fabricar un motor en seis meses

"Conseguimos hace unos meses el contrato de suministro en la GP3, que será un motor V6 atmosférico de 3,4 litros. También hemos conseguido el contrato con la GP2 a partir de 2017 con un V6 Turbo y también 3,4 litros. La petición de la FIA para la F1 impone un máximo de 2,5 litros. La base de nuestro motor desarrollado es absolutamente compatible con esta solicitud de la FIA y en Mecachrome estamos acostumbrados a fabricar e industrializar un motor en seis meses", explica Ralliat.

Pese a que hayan surgido dudas en torno a la viabilidad financiera de implantar los motores V6 Biturbo, Ralliat explica que la rapidez de Mecachrome a la hora de configurar sus motores sustentaría el coste de trabajar con un total de dos escuderías de la parrilla. "Quizá sea más fácil para nosotros que para otros. Tenemos una buena base que ya está lista; nuestra evaluación es para que la aprovechen al menos dos equipos a un nivel financiero, y también para ser capaces de estar entre los baremos establecidos por la FIA. Dos equipos, cuatro coches; esa es nuestra evaluación".

Lo que diferencia a Mecachrome es que llevamos mucho tiempo pensando en la F1

Según el directivo francés, el principal distintivo de Mecachrome respecto a los otros dos candidatos es su amplio proceso de preparación para asumir los mayúsculos retos de la Fórmula 1. "Lo que quizá diferencia a Mecachrome es que llevamos mucho, mucho tiempo pensando en la Fórmula 1. Hemos gestionado muchos programas en paralelo. Si te fijas en el pasado año, Renault suministraba a cuatro equipos: nosotros gestionábamos esa parte. También estábamos en la GP3 y ahora suministraremos a la GP3".

La lógica sitúa a Red Bull como uno de los posibles clientes de Mecachrome gracias al vínculo de ambas entidades con Total, su proveedor de combustible. No obstante, Raillat se muestra escéptico con la posibilidad de que Dietrich Mateschitz descarte cualquier asociación con un fabricante y decida trabajar en modelos independientes. "¿Aceptará Red Bull un motor que no esté en la misma base que el resto para luchar por el Campeonato? Hablo en términos de diseño. Esa es otra cuestión".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kangaroo

visto el interés que ha suscitado la subasta por ser el suministrador del motor independiente, yo aprobecharia para dar entrada a mas motoristas independientes y abrir la norma de los motores, que pudiesen convivir mas de una especificación como pasaba a finales de los 80 (motores turbo y atmosféricos) o a principios de los 90 (v8, v10 y v12). Cuantos mas motoristas y mas variedad de ideas mas rica sera la F1 (también limitaría el número de equipos que pudiesen equipar un mismo motor a 2), eso si que el motor para las 2 escuderias fuese idéntico hasta el mas mínimo detalle (incluido el sofware).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top