Felipe Massa afronta su última carrera vestido de rojo

"Me gustaría ser recordado como una parte importante de Ferrari"

"Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari"

"Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez"

Cargando vídeo...

La de este fin de semana será una carrera verdaderamente especial para Felipe Massa. Siempre lo es para él correr en Interlagos, delante de los suyos, pero este año lo será un poco más porque será la última vez que lo haga vestido de rojo Ferrari. Ocho campeonatos son los que ha corrido el brasileño defendiendo los colores de Maranello y no será fácil para él decir adiós a la que ha sido su casa durante tanto tiempo.

Siempre fue mi sueño pilotar para Ferrari y lo hice durante diez años, ocho como piloto oficial

Felipe es el segundo piloto con más carreras en su haber vestido de rojo con 138 grandes premios, solo por detrás de Schumacher -que tiene 180-. Por eso, al de Sao Paulo le gustaría permanecer en la memoria de la Scuderia: "Me gustaría ser recordado como un componente importante de Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y también hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari".

"Siempre fue mi sueño pilotar para Ferrari y lo hice durante diez años, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje", cuenta Felipe, que se enorgullece por "haber dado siempre todo" por su equipo. No se puede dudar de eso, aunque algunos lo harán tras ver como se desentendió de las órdenes de equipo tras saber que se marcharía al finalizar la temporada.

Massa también tiene palabras de agradecimiento para los tifosi: "Para mi última carrera con ellos, también debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman parte de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energía y apoyo".

Dejando de lado el sabor amargo de la despedida por un momento, es inevitable para Felipe recordar sus vivencias cada vez que pisa el suelo de tierra: "Solo correr en el GP de Brasil es un sueño para todo piloto brasileño. Mi carrera deportiva comenzó en Interlagos, donde corrí en karts y en otras categorías. Antes de eso, recuerdo estar en las gradas de niño viendo a Senna, Piquet e incluso a Barrichello. Después, correr en la Fórmula 1,es una sensación difícil de explicar. Recibes tanta energía de la afición, de estar en el circuito que más quieres, escuchar la música en las gradas, sentir todo ese apoyo...".

Ganar en Brasil en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue la carrera más increíble de mi vida, como ganar el Mundial

Su momento más especial en su trayectoria en la F1 lo vivió allí, con su victoria en el primer año en la Scuderia: "Ganar ahí es una sensación que es difícil de explicar, y hacerlo en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera más increíble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo más alto del podio fue más de lo que había esperado en toda mi vida. Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera más emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realización de un sueño".

Eso sí, allí también experimentó su peor pesadilla, cuando perdió el Mundial en 2008 en la última curva. Aunque quiere recordarlo viendo el lado positivo: "No gané el título, pero gané la carrera y también conseguí la pole y la vuelta rápida de la carrera. Así que lo hice todo perfecto ese fin de semana, lo cual hizo que fuera muy especial también". Recuerdos de todo tipo, a los que este año añadirá uno más: "Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez". Y para nosotros lo será no verle vestido de rojo nunca más…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top