El último título se remonta a 2008

McNish ve a Ferrari bajo presión: "La luna de miel ha acabado"

El fichaje de Sebastian Vettel y las tres victorias de 2015 inspiraron gran confianza

El objetivo era luchar por el Campeonato en 2016, pero Mercedes no cede terreno

AmpliarSebastian Vettel durante el GP de China de 2016 - LaF1Sebastian Vettel durante el GP de China de 2016

Ferrari progresó mucho entre 2014 y 2015, y aunque este 2016 comenzó de forma ilusionante la realidad es que el Campeonato ya se perfila como una lucha de tú a tú entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El expiloto Allan McNish ha escrito en su columna para la BBC que la Scuderia carga con mucha presión para reconquistar un Campeonato que se le resiste desde hace casi una década. El año pasado "todo era muy prometedor con la llegada de Sebastian Vettel y el gran paso adelante respecto a 2014", pero la mejora es insuficiente.

"Como siempre ocurre, tienes una luna de miel que dura una temporada pero eso ya ha terminado. Cada vez hace más tiempo desde el último título de Ferrari y no hay nada que les ponga más presión que la presencia del gran jefe, como hizo el presidente Sergio Marchionne en China".

Cada vez hace más tiempo del último título de Ferrari

"Marchionne dejó claro que es imperativo que el equipo empiece a ganar. Él es un hombre de negocios y necesita ver un retorno de su inversión. La presencia de Marchionne en China, un mercado muy importante para sus ventas de coches, fue una declaración de intenciones muy clara. Fue algo embarazoso que tras una buena sesión de clasificación los dos pilotos (del equipo) chocaran entre sí.

El escocés también ha opinado sobre el polémico incidente de la primera curva de Shanghái. Se alinea con el ruso Daniil Kvyat y culpa a Sebastian Vettel de dejar descubierto el interior.

"Vettel fue muy crítico con Daniil Kvyat por ese incidente, pero para mí la culpa era claramente de Vettel. No vio que Kvyat llegaba hasta que ya era demasiado tarde. La puerta estaba abierta, había un hueco del ancho de un coche entre el piano y su Ferrari".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Juanomax

[#79 Slasher] Ya ni me acuerdo que decía ese comentario, pero seguro le estaba preguntando a MICHI cuanta diferencia le gusta a él para el RB de 2014!
Porque lo importante era si es medio seg o un cuarto! No que era el mejor auto de la parrilla.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#73 Rey] Rey, la mayoría de las escuderías sacando a Mercedes tuvieron esos problemas de fiabilidad!
Me parece que justificar la mala temporada de Vettel solo con fallos y menos días de Test en invierno no es muy consistente!
Creo más positivo ver lo que realmente fue que Ricciardo se adaptó mejor al auto y a las reglas de 2014 sacando que es un muy buen piloto, igualmente me deja dudas que un 4 veces campeón del mundo se desmoralice tan rapido, que le queda a tipos como Raikkonen, Button y demás ex campeones!
Personalmente creo que Vettel es muy bueno, completo y demás, pero a mi en lo personal no me deslumbró manejando un auto inferior al mejor de estos años 2014-2015.
Pero tenemos el 2016! vamos a darle tiempo y ver que pasa.
Saludos

Imagen de Slasher

[#78 Juanomax] jajajajajaja, a mi ya me han censurado alguno, y no por mayusculas, jajajaja

Imagen de Juanomax

[#62 Juanomax] Cuál es el límite de MAYÚSCULAS que el administrador que censura los comentarios cree apropiado?
Saludos

Imagen de Slasher

[#69 Michael 91] tengo que decir que con la primera parte de este mensaje estoy contigo, con lo ultimo no, jajjajaja. Logicamente cambiaron la norma para reducir la venteja, pero, no hagas y deshagas como hacen la FIA.

Imagen de Andy_Cervantes

[#71 Michael 91] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Andy_Cervantes

[#73 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Andy_Cervantes

[#73 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Rey

[#56 Juanomax] Datos es lo que ud. necesita, el talento sigue intacto, lo que perdio fue motivacion por el cambio de normas ademas de :
.- En Montecarlo el turbo comprimía sólo en cuatro cilindros, pues se había roto un eje del turbo compresor.
.- En Melbourne el software hizo que el motor se ahogara al acelerar, esto reducía la reserva eléctrica.
.- En Bahrein la válvula de compuerta de descarga se trabó, dándole menos potencia al haber mucha contrapresión en el tubo de escape..
.- En Barcelona se descompuso el cambio de velocidades, lo que le costó cinco lugares.
.- Se le cambió para Montecarlo la MGU-K, el cual no alimentaba el poder en el tren motriz, por uno viejo.
.- Una de las cajas electrónicas, el CU-K fue reemplazada...una vez más, Renault instaló una unidad que ya había sido usada.......... y si quiere hay mas, OJO perdio pese a todo, no lo justifico pero hay cosas contra las que no se puede luchar, mientras Ricci pudo rodar toda la pretemporada, Vettel solo tenia barbacoas, pero bueno

Imagen de Juanomax

[#71 Michael 91] Jajajajajaja
Veo que se quedó nuevamente sin argumento, otra vez con lo de los tiempos!
Otra vez le repito, cuánto quiere poner?
Medio seg, un cuarto de seg, vamos MICHAEL elija usted el número!
A mi me da igual, el RB era superior en esos años y eso es suficiente, cuan superior, bueno depende de muchos factores como bien describió el amigo Rey y comparto plenamente con el.
Pero usted se quedó fijo en los numeritos, le comento que sin mirar supongo que en algunas pistas esa diferencia varía en más o en menos, dependiendo más que nada en tipo de circuito!
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top