F1

Debe recuperar 36 puntos a su compañero

McNish ve "difícil" la remontada de Hamilton: "Le va a costar mucho"

El expiloto advierte sobre el estado de forma de Rosberg: "Está más cómodo que nunca"
Ve posible el avance del británico, pero prevé más dificultades que en su título de 2014
rosberg-hamilton-mcnish-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
26 Abr 2016 - 17:42

Allan McNish ha vaticinado una batalla ajustada entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el Campeonato del Mundo de 2016, aunque reconoce que el británico sufrirá más que en temporadas anteriores para alzarse con el título mundial. El expiloto apunta en este sentido que Rosberg cuenta con la "confianza" suficiente para mantener los buenos resultados hasta la prueba final de Abu Dabi, circunstancia que podría poner en peligro el avance de Hamilton con 36 puntos de desventaja respecto al liderato de la clasificación.

Los problemas de fiabilidad y varios errores en las salidas han lastrado la competitividad de Hamilton en el arranque de la temporada, si bien son pocas las voces del paddock que le descartan como una amenaza seria para romper el auge de Rosberg como líder indiscutible del Campeonato. Aunque el talento del británico suponga un importante punto a favor, McNish insiste en que deberá aprovechar todas sus oportunidades en las próximas carreras para intentar recortar distancias.

"Es crucial que Hamilton no se frustre y no le superen los problemas que ha tenido. La clave para él es hacer lo que mejor sabe: clasficar bien y salir desde adelante. El problema de Hamilton es que, aunque empiece liderando, le va a costar mucho tiempo remontar si Rosberg sigue quedando segundo y ganando cuando Hamiton tenga problemas", apunta McNish en su columna de la BBC.

Sea como sea, el escocés ve a Rosberg como uno de los rivales más duros de la parrilla actual tras haber acreditado una senda de seis victorias consecutivas desde el pasado año 2015. "Eso le da juego a Rosberg, y quizá quiera aprovechar esa zona de confort cuando quiera. No obstante, Rosberg está más cómodo que nunca. Ha ganado seis Grandes Premios seguidos desde el México el año pasado", apunta.

Hamilton ya experimentó una situación parecida a la actual en 2014, cuando algunos incidentes en las sesiones clasificatorias de la gira europea le impidieron liderar la clasificación hasta el último tercio de la temporada. En este sentido, MacNish es consciente de que el tricampeón podrá explotar sus fortalezas hasta conseguir otro título mundial, aunque reitera su apuesta por el talento de Rosberg como uno de los grandes obstáculos en el camino.

"Si gana este fin de semana en Rusia, compartirá con Alberto Ascari y Michael Schumacher el segundo puesto en la clasificación de victorias consecutivas de toda la historia. Tiene confianza y la sensacion de que está en una posición. Rosberg está en una racha que puede seguir durante algunas carreras más. Estoy seguro que Hamilton volverá, pero creo que será más difícil para él de lo que fue en 2014", apunta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2016 - 19:42
Comment

Hamilton ha tenido episodios de mala suerte como la salida de Bahrein donde Bottas le dejo el coche dañado y la avería de China en Q1 que le obligó a salir último, sin contar con que en la primera curva también tuvo un accidente que le retrasó y le provocó daños en el coche.

La suerte tiende a equilibrarse a lo largo del año y lo que le ha pasado a Hamilton le puede pasar también a Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41