F1

En 2017 podrían implantarse propulsores de 1000CV

McNish quiere motores potentes y coches más físicos de pilotar

El escocés apoya sus exigencias en el hecho de que cualquier novato puede ser rápido
marussia-belgica-laf1.jpg
1
11 Ene 2015 - 17:15

La idea de que el espectáculo se ve mermado con la última normativa de la Fórmula 1 es extendida entre los aficionados a la Fórmula 1. Motores pequeños, ruido inferior y coches más fáciles de manejar son algunos de los fantasmas a los que se enfrenta el futuro del deporte. Allan McNish respalda la propuesta de que los motores tengan más potencia, pero pide monoplazas que sean más exigentes físicamente con sus pilotos.

El escocés, campeón del mundo de resistencia en 2013 y que corrió en la máxima categoría de manos de Toyota en 2002, cree que es esencial que los monoplazas del presente sean más complicados de gobernar.

"Es un espectáculo", señaló McNish en la 'Conferencia Sid Watkins', organizada anualmente por el Motorsport Safety Fund, en el Autosport International Show.

"Hablando sobre los motores de 1000cv, creo que los coches actuales de F1 tienen mucho margen de trabajo. La razón por la que digo esto es porque en los últimos tests de Silverstone hubo tres o cuatro rookies que llegaron desde categorías inferiores y que ya fueron rápidos nada más subirse al coche".

Antes tenías que usar tu fuerza para controlar el coche. Eso ya no pasa. Tiene que haber más dificultad

"Siempre puedes encontrar a alguien especial, como es el caso de Kimi Räikkönen cuando llegó desde la Fórmula Renault, o –creo- Max Verstappen viniendo de la F3. Pero no creo que puedas encontrarte a tres o cuatro como ellos. Por lo tanto, pienso que los coches deberían ser más complicados de conducir".

McNish considera que incrementar la potencia es sólo una parte de la ecuación, sugiere que los monoplazas sean físicamente más exigentes a la hora de conducir.

"Se está hablando de 1000 caballos de potencia para 2017, pero tiene que haber algo más de dificultad, algo que obligue a los pilotos a trabajar físicamente. En este aspecto, ahora son mucho menos complicados de llevar de lo que solían ser. Antes tenías que trabajar. Recordad a Nigel Mansell y esos años en los que tenías que usar tu fuerza para gobernar el coche, eso no ocurre ahora".

Los coches deberían ser más difíciles de conducir

El escocés cree que hay que encontrar un equilibrio entre espectáculo y seguridad.

"Con este debate, la F1 se aleja de sus valores de seguridad y eficiencia y se incrementa potencialmente el riesgo. Además, tampoco quieres que los espectadores tengan que sentarse en el país vecino, quieres que puedan estar cerca de la acción. Es la afición quien crea el ambiente y la pasión de las carreras"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
11 Ene 2015 - 18:22
Comment

Totalmente de acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25