En 2017 podrían implantarse propulsores de 1000CV

McNish quiere motores potentes y coches más físicos de pilotar

El escocés apoya sus exigencias en el hecho de que cualquier novato puede ser rápido

AmpliarMcNish quiere motores potentes y coches más físicos de pilotar - LaF1McNish quiere motores potentes y coches más físicos de pilotar

La idea de que el espectáculo se ve mermado con la última normativa de la Fórmula 1 es extendida entre los aficionados a la Fórmula 1. Motores pequeños, ruido inferior y coches más fáciles de manejar son algunos de los fantasmas a los que se enfrenta el futuro del deporte. Allan McNish respalda la propuesta de que los motores tengan más potencia, pero pide monoplazas que sean más exigentes físicamente con sus pilotos.

El escocés, campeón del mundo de resistencia en 2013 y que corrió en la máxima categoría de manos de Toyota en 2002, cree que es esencial que los monoplazas del presente sean más complicados de gobernar.

"Es un espectáculo", señaló McNish en la 'Conferencia Sid Watkins', organizada anualmente por el Motorsport Safety Fund, en el Autosport International Show.

"Hablando sobre los motores de 1000cv, creo que los coches actuales de F1 tienen mucho margen de trabajo. La razón por la que digo esto es porque en los últimos tests de Silverstone hubo tres o cuatro rookies que llegaron desde categorías inferiores y que ya fueron rápidos nada más subirse al coche".

Antes tenías que usar tu fuerza para controlar el coche. Eso ya no pasa. Tiene que haber más dificultad

"Siempre puedes encontrar a alguien especial, como es el caso de Kimi Räikkönen cuando llegó desde la Fórmula Renault, o –creo- Max Verstappen viniendo de la F3. Pero no creo que puedas encontrarte a tres o cuatro como ellos. Por lo tanto, pienso que los coches deberían ser más complicados de conducir".

McNish considera que incrementar la potencia es sólo una parte de la ecuación, sugiere que los monoplazas sean físicamente más exigentes a la hora de conducir.

"Se está hablando de 1000 caballos de potencia para 2017, pero tiene que haber algo más de dificultad, algo que obligue a los pilotos a trabajar físicamente. En este aspecto, ahora son mucho menos complicados de llevar de lo que solían ser. Antes tenías que trabajar. Recordad a Nigel Mansell y esos años en los que tenías que usar tu fuerza para gobernar el coche, eso no ocurre ahora".

Los coches deberían ser más difíciles de conducir

El escocés cree que hay que encontrar un equilibrio entre espectáculo y seguridad.

"Con este debate, la F1 se aleja de sus valores de seguridad y eficiencia y se incrementa potencialmente el riesgo. Además, tampoco quieres que los espectadores tengan que sentarse en el país vecino, quieres que puedan estar cerca de la acción. Es la afición quien crea el ambiente y la pasión de las carreras"

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de luis ramirez

Totalmente de acuerdo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top