Honda ha estado sufriendo en su retorno a la Fórmula 1

McNish: "No parece que Honda tenga el espíritu que tuvo antaño"

Las cosas han cambiado mucho desde la última encarnación de McLaren-Honda

AmpliarJenson Button en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Jenson Button en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

Allan McNish es conocido por sus éxitos en el mundo de la resistencia y recordado por su presencia en la Fórmula 1 como piloto de Toyota en su primer año. Otros se acordarán de que también estuvo en Renault durante la época de Fernando Alonso. Lo que muchos ignoran es que el escocés fue piloto de pruebas de McLaren en la época de Ayrton Senna, tras haber destacado en categorías inferiores.


Puede que por ello las palabras de McNish resuenen con mayor fuerza cuando dice que a Honda le falta el espíritu de carreras de los años 90. Esa es la opinión del ex-piloto cuando se le pregunta si cree que la nueva unión de McLaren y Honda puede traer éxitos. La última vez que estos dos nombres se juntaron, marcaron una época. Pero según McNish, las cosas han cambiado.



Honda lo está pasando mal en todas las competiciones excepto en el BTCC



En una columna para la BBC, detalló su opinión: "Honda no es la misma que entonces. Observando cómo van las cosas en el mundo de las carreras, es fácil de ver que Honda lo está pasando mal en todas partes excepto en el Campeonato británico de turismos". McNish se refiere a los problemas en MotoGP, en la IndyCar, Super Fórmula y Super GT entre otras categorías importantes.



"Honda no parece ser la misma compañía con el mismo espíritu de carreras que tuvo en el pasado", concluyó. Éric Boullier tiene una opinión diametralmente opuesta y no descarta un podio hacia finales de año. La respuesta de McNish es que tres segundos son "toda una vida", y con razón lo cree: "Será un camino duro, muy difícil. Honda debe no sólo dar un gran paso adelante -posiblemente construyendo un motor nuevo, viendo donde está este-, sino que además los rivales avanzan mientras tanto. Es difícil imaginarse cómo van a alcanzar a los rivales".



En lo que se refiere a los motores, también lo está pasando mal Renault y aunque con sus éxitos mucho más recientes, eso no ha impedido que sufran igual. Es precisamente el dominio de Mercedes, lo que preocupa a Toto Wolff, que teme que Red Bull se vaya de la Fórmula 1: "Hay que tomarse seriosamente lo que dicen. Les entendemos y aceptamos el problema. No se puede ganar y decir 'como ganamos, no nos importa lo demás'".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top