F1

Honda ha estado sufriendo en su retorno a la Fórmula 1

McNish: "No parece que Honda tenga el espíritu que tuvo antaño"

Las cosas han cambiado mucho desde la última encarnación de McLaren-Honda
mcnish-honda-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
16 Jul 2015 - 11:51

Allan McNish es conocido por sus éxitos en el mundo de la resistencia y recordado por su presencia en la Fórmula 1 como piloto de Toyota en su primer año. Otros se acordarán de que también estuvo en Renault durante la época de Fernando Alonso. Lo que muchos ignoran es que el escocés fue piloto de pruebas de McLaren en la época de Ayrton Senna, tras haber destacado en categorías inferiores.

Puede que por ello las palabras de McNish resuenen con mayor fuerza cuando dice que a Honda le falta el espíritu de carreras de los años 90. Esa es la opinión del ex-piloto cuando se le pregunta si cree que la nueva unión de McLaren y Honda puede traer éxitos. La última vez que estos dos nombres se juntaron, marcaron una época. Pero según McNish, las cosas han cambiado.

Honda lo está pasando mal en todas las competiciones excepto en el BTCC

En una columna para la BBC, detalló su opinión: "Honda no es la misma que entonces. Observando cómo van las cosas en el mundo de las carreras, es fácil de ver que Honda lo está pasando mal en todas partes excepto en el Campeonato británico de turismos". McNish se refiere a los problemas en MotoGP, en la IndyCar, Super Fórmula y Super GT entre otras categorías importantes.

"Honda no parece ser la misma compañía con el mismo espíritu de carreras que tuvo en el pasado", concluyó. Éric Boullier tiene una opinión diametralmente opuesta y no descarta un podio hacia finales de año. La respuesta de McNish es que tres segundos son "toda una vida", y con razón lo cree: "Será un camino duro, muy difícil. Honda debe no sólo dar un gran paso adelante -posiblemente construyendo un motor nuevo, viendo donde está este-, sino que además los rivales avanzan mientras tanto. Es difícil imaginarse cómo van a alcanzar a los rivales".

En lo que se refiere a los motores, también lo está pasando mal Renault y aunque con sus éxitos mucho más recientes, eso no ha impedido que sufran igual. Es precisamente el dominio de Mercedes, lo que preocupa a Toto Wolff, que teme que Red Bull se vaya de la Fórmula 1: "Hay que tomarse seriosamente lo que dicen. Les entendemos y aceptamos el problema. No se puede ganar y decir 'como ganamos, no nos importa lo demás'".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25