Han de mirar hacia el futuro

McNish cree que Ferrari debe sustituir a Räikkönen

Cree que Ricciardo es la mejor opción, pero tiene contrato con Red Bull

Ve a Pérez o Sainz como los candidatos más plausibles

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1Kimi Raikkonen

Allan McNish ha repasado la actualidad del equipo Ferrari en lo que se refiere a su alineación para el próximo año con la duda de la continuidad de Kimi Räikkönen.

El equipo Ferrari tiene un claro número 1 en Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y esperanza de la Scuderia para volver a lo más alto tras la salida de Fernando Alonso del equipo.

Lo que tiene claro el británico es que Räikkönen no es el futuro del equipo y que su mejor versión ha quedado atrás, por lo que cree que los italianos deben tomar la decisión de no renovar al campeón de 2007 y buscar un sustituto de garantías que les ayude a derrocar a Mercedes

"Ferrari debería cambiar. De hecho, creo que deberían haberlo hecho el año pasado", ha dicho en su columna de la BBC. "No lo hicieron porque la nueva dirección y estructura técnica se estaban asentando pero ahora ya lo han hecho y han de construir el futuro. Te guste o no, Raikkonen, que cumple 37 en octubre, no es el futuro. Es un excampeón del mundo pero sus mejores actuaciones son cosa del pasado", ha proseguido.

"La forma del finlandés ha sido cuestionable desde que volvió al equipo en 2014. Fue superado claramente por Fernando Alonso ese año y por Vettel cuando llegó en 2015. Raikkonen ha mejorado esta temporada ¿pero ha hecho suficiente? Me fijo en el Gran Premio de España donde finalizó segundo tras Max Verstappen. Nunca ejerció suficiente presión cuando tuvo la oportunidad de dar caza al holandés, no le mostró el morro en ningún momento a Verstappen”.

En este sentido, McNish va un paso más allá y se pregunta si hay en la parrilla actual un sustituto que pueda mejorar el nivel mostrado por Raikkonen hasta la fecha, pues son muchos los nombres que se han asociado a la Scuderia para sustituir al finlandés: Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas o Carlos Sainz.

"Sin duda, Daniel Ricciardo sería la opción más fuerte. Si yo estuviese en Ferrari habría tenido un acercamiento tras Mónaco, donde la estrategia le costó la victoria por segunda carrera consecutiva", ha dicho sobre el australiano, que actualmente tiene contrato con Red Bull

"El mexicano Pérez fue piloto de la Drivers Academy de Ferrari durante no mucho tiempo y tiene el apoyo del multimillonario Carlos Slim Jr, quién está en la junta del gigante del tabaco Philip Morris, el patrocinador principal del equipo", ha señalado sobre un Pérez que ya ha subido dos veces al podio este año.

"El único piloto potencial que está libre y que creo que está haciendo un buen trabajo es Carlos Sainz. Es rápido, fuerte y constante. Habla italiano así que se adaptaría bien y aunque Red Bull dice que han ejercido su opción de retenerle y planean que se quede en Toro Rosso, no hay una progresión obvia en Red Bull ya que tienen a Ricciardo y Verstappen como pilotos principales el próximo año, por lo que Ferrari sería una opción atractiva", ha apuntado.

"Desde mi punto de vista, las opciones de Ferrari se reducen a Sainz o Pérez. Creo que ambos serían mejor opción que Raikkonen. A largo plazo Ferrari tiene algunos buenos pilotos en su academia con Antonio Fuoco y Charles Leclerc y deberían mirar también a otro piloto puntero en GP2, Antonio Giovinazzi, que ganó las dos carreras en Bakú", ha concluido.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top