F1

Silly season

McNish apuesta por Vandoorne como compañero 2017 de Alonso

Allan McNish cree que en Woking ya han tomado una decisión sobre su próxima decisión
Cree que Vandoorne es demasiado bueno y que su ascenso no puede esperar
alonso-vandoorne-2017-laf1.jpg
2
30 Jun 2016 - 08:43

Allan McNish cree que McLaren haría bien en descartar a Jenson Button y poner a Stoffel Vandoorne en su lugar la próxima temporada. El expiloto escocés cree que la decisión ya ha sido tomada, si bien hasta finales de septiembre no se haga pública para esperar a la llegada de Jost Capito como nuevo director general de la marca.

McNish tiene a Vandoorne en gran consideración. Le ve como un talento joven, ambicioso y talentoso, como demostró en abril cuando reemplazo a Fernando Alonso en Baréin. Stoffel llegó con jet-lag desde Japón y sumó el primer punto del año para la escudería. El tres veces ganador de Le Mans opina que su titularidad no puede retrasarse más.

"Alonso tiene contrato hasta finales de 2017 y su compañero será o bien Button o bien el piloto reserva Stoffel Vandoorne", explica en una columna para la BBC británica. "Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. En mi opinión, es una competición favorable a Vandoorne".

Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. Vandoorne es demasiado bueno como para dejarlo escapar

"McLaren dicen que esperarán hasta septiembre, que es cuando se espera que Jost Capito se una procedente de Volkswagen, pero en realidad sospecho que la decisión ya se ha tomado. McLaren tiene una alineación cada vez mayor pero ambos tienen que mejorar. Sin lugar a dudas lo están haciendo, especialmente Alonso. Button también consigue buenos resultados, pero Vandoorne es un prospecto demasiado bueno como para dejarlo escapar. Es la decisión correcta".

El mismo McNish señala que el campeón de 2009 puede recalar en Williams tras su salida de McLaren. "Williams está interesada en contratarle para alinearse con Bottas en 2017. Sustituiría a Felipe Massa, sería una buena elección. Si eso es un panorama atractivo para Button, esa es otra cuestión. Este año Williams ha retrocedido con el auge del motor Renault y si Honda acierta en 2017, hay la posibilidad real de que Williams también esté detrás de McLaren".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2016 - 15:58
Comment
#1 Yo pienso que si realmente Button se va, no hay dudas que subira Vandoorne. Tampoco tengo duda de qu ... Ver comentario
Alonso creo que lo intentará hasta 2018. Si ese año Mclaren-Honda sigue sin ser lo que prometieron, entonces si se va al WEC... Su sustituto? Si no es uno de las promesas actuales en F1... apostaría por otro de la cantera, Nyck de Vries, que de momento ha aterrizado de manera decente en GP3
30 Jun 2016 - 12:32
Comment

Yo pienso que si realmente Button se va, no hay dudas que subira Vandoorne. Tampoco tengo duda de que en el 2017 no habra milagro en McLaren y Alonso partira hacia el WEC. Mi gran duda es quien cubrira su lugar en el 2018. Sainz?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25