F1

Éric Boullier aclara la situación y añade que se busca patrocinador en Woking

McLaren ya planifica un futuro sin Dan Fallows

fallows-mclaren.jpg
Héctor Sagués
4
24 Abr 2014 - 16:20

McLaren ya piensa en cómo seguir adelante sin Dan Fallows en la estructura del equipo después de que el ingeniero se quedara en Red Bull tras la salida de Peter Prodromou de la escudería de las bebidas energéticas.

Ron Dennis está muy enfadado por el cambio de última hora y, de hecho, ya hay un proceso judicial abierto en contra de la formación de Milton Keynes, pero Éric Boullier ha declarado que el equipo de Woking no puede preocuparse de estos asuntos y debe seguir hacia adelante.

"Tenemos que arreglárnoslas sin él, así que hemos tenido en cuenta todas las opciones posibles", ha dicho Boullier a la prensa.

"También tenemos en cuenta que muy probablemente no se unirá a nuestro equipo, así que solo estamos siguiendo nuestra planificación inicial".

Dan Fallows es un experto aerodinamicista que entró en Red Bull procedente del extinto equipo Jaguar hace ya 10 años. Fallows decidió fichar por McLaren a finales de 2013, pero hace un par de semanas se desdijo y ha vuelto a Red Bull con ascenso incluido: es el nuevo jefe de aerodinámica tras la marcha de Prodromou a Woking.

Boullier también ha declarado que McLaren está buscando un sponsor a tiempo completo, después de empezar la temporada con cuatro decoraciones distintas en cuatro carreras.

"De momento se está cumpliendo la planificación que hizo Ron Dennis, pero hasta que no se firme el contrato, nada va a cambiar ni habrá anuncio alguno".

Respecto a la posible falta de ritmo de McLaren, que estaba atrás en China después de comenzar de buena manera en 2014, Boullier niega que el equipo inglés desaproveche la temporada antes de llegada de Honda como proveedor de motores en 2015.

"2014 es un año clave para nosotros", insiste Boullier. "Tiene que ser el año de la reconstrucción de un equipo ganador".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Abr 2014 - 00:00
Comment
#3 Cuantos ingenieros absorbio mercedes en los últimos años, un monton Ver comentario
alguno les llego mas baratos,,como aldo costa,menuda cagada de ferrari..yo creo que ver a aldo celebrando el doblete aleman dolio a los de mas arriba de ferrari,,y como domenicalli era el jefe cuando lo despidieron,pues carril...
Default user picture
25 Abr 2014 - 22:59
Comment

Cuantos ingenieros absorbio mercedes en los últimos años, un monton

Default user picture
25 Abr 2014 - 22:58
Comment

Se roban los ingenieros, a los equipos chicos les sacan fácil, a los grandes el mejor postor, asi de simple

Default user picture
25 Abr 2014 - 00:35
Comment

Redbull se salió con la suya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25