F1

Comunicado oficial

McLaren ya busca nuevo director ejecutivo para sustituir a Dennis

Los accionistas tomarán el control de forma coral mientras dure el proceso
dennis-mclaren-ceo-laf1.jpg
3
15 Nov 2016 - 21:46
Los accionistas mayoritarios del Grupo McLaren han creado un Comité Ejecutivo para administrar la empresa de forma provisional hasta que sus altos cargos hayan nombrado a un nuevo director, que llegará al cargo en sustitución del ya dimitido Ron Dennis.

En un escueto comunicado oficial, el Grupo agradece a Dennis los servicios prestados a la vez que se pronuncia sobre cómo afectará su adiós a la gestión de la compañía.

Dennis, de 69 años de edad, ha sido apartado del cargo por división de opiniones con los otros accionistas, a quienes ha acusado de hacer afirmaciones "falsas" y de no compartir su "visión" de lo que McLaren supone.

"Desde esta tarde Ron Dennis ya no tiene el cargo de director ejecutivo del McLaren Technology Group. Sin embargo, permanece como accionista y como uno de los directores del McLaren Technology Group".

"Durante los últimos 35 años, la contribución de Ron al éxito de McLaren ha sido colosal. Durante su etapa en el equipo ganó 17 Campeonatos del Mundo y 158 Grandes Premios, datos que le convierten en el líder más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Al igual que el fundador de la empresa Bruce McLaren, Ron es y siempre será uno de los grandes de este deporte".

"Ahora el McLaren Technology Group busca un nuevo director ejecutivo. Hasta que se haya hecho ese nombramiento, la empresa estará dirigida de forma provisional por un Comité Ejecutivo comprendido por los principales accionistas del Grupo, que trabajarán codo con codo con la Junta de Directores y el equipo directivo, que permanece comprometido con la empresa, sus socios, empleados y aficionados, y que comparten la determinación de trabajar desde nuestras fortalezas por un futuro próspero".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 02:10
Comment

Cuando se nombra una Junta de Administración, es explicito la intervensión de auditores externos, con el fin de conocer la situación del Grupo, en las áreas de personal y sus contratos, Proyectos Especiales en Marcha, su Economía, Financiera; así como, la cartera de clientes y socios comerciales por los servicios que presta McLaren Thecnology Group; o sea, van a averiguar que se trama (ba) Ron Dennis con el Grupo de Empresas.

16 Nov 2016 - 00:04
Comment

Zak Brown?
Martin whitmarsh?
De Jost Capito no digo nada porque según he leido puede hacer el trabajo de Eric Boullier de viajar a las carreras, y Eric trabajar en Woking.
Personalmente Zak sería buena opción, no estaría mal el relevo.

Default user picture
PITXITO10
15 Nov 2016 - 22:18
Comment

R. Dennis......., era seguramente el máximo VALEDOR de la sección de la F1, dentro del grupo ML.....................................................
¿ Que vendrá ahora ???????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00