McLaren firmó un contrato con él, pero ha vuelto a Red Bull

McLaren y Red Bull se enfrentan por el aerodinamicista Dan Fallows

El equipo de Woking lo ficho junto al que fuera director de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou

Pero Red Bull le ha ofrecido a Fallows el cargo de su predecesor, y ha optado por permanecer en el equipo

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin

Dan Fallows iba a formar parte de McLaren. Al menos, durante la pretemporada, el equipo británico lo mencionó en una lista de nuevas incorporaciones técnicas junto Prodromou y los ex de Lotus Ettore Griffini y Ciaron Pilbeam. Sin embargo, el equipo de Woking y Red Bull se encuentran en una disputa legal sobre este jefe de aerodinámica. Por otra parte, la escudería austriaca dijo que Prodromou dejó el equipo para iniciar un período de descanso antes de asumir su nuevo papel en McLaren.

Fallows antes era jefe en la división de aerodinámica de Red Bull. El año pasado dejó la escudería durante un tiempo antes de anunciar que regresaría en calidad de líder, como sustituto de un Peter Prodromou que se preparaba para abandonar el equipo en dirección a McLaren.

"Antes de trabajar como líder del equipo (en aerodinámica), dejó el equipo por un corto tiempo el año pasado", dijo Red Bull sobre Fallows en un comunicado. Desde Woking, sin embargo, están luchando por su incorporación a McLaren, insistiendo en que tiene un contrato legalmente vinculante.

Un portavoz de McLaren dijo a Autosport que el equipo creyó que se había asegurado los servicios de este aerodinamicista y que ha referido la situación a su equipo legal. 

"Dan Fallows tiene un contrato legalmente vinculante con McLaren, y el asunto está ahora en manos de nuestros abogados".

Red Bull agregó: "Ahora ha regresado para comenzar a trabajar en su nuevo papel". Para lograr que así sea, se cree que Red Bull ofreció a Fallows el trabajo y el salario de Prodromou tras su marcha a McLaren.

A finales del año pasado, se informó de que McLaren había fichado tanto al jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, como a su adjunto, Dan Fallows. Por ello, el jefe del equipo, Eric Boullier, dijo en una teleconferencia: "El asunto está ahora en manos de nuestros abogados".

Así pues, McLaren pone en duda la legalidad del nombramiento de Fallows como nuevo jefe de aerodinámica de Red Bull, pues un ingeniero debe permanecer seis meses inactivo antes de cambiar de equipo, y Red Bull ha confirmado que se ha convertido en su nuevo director de aerodinámica.

El asunto está ahora en manos de nuestros abogados

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top