F1

Mercado de ingenieros

McLaren y Mercedes, destinos probables de Allison para 2017

James Allison se ha puesto en contacto con todos los equipos punteros
Ya ha rechazado a Renault y tampoco contempla Red Bull ni Williams, según BBC
McLaren y Mercedes se perfilan como los únicos destinos posibles para el ingeniero
La dimisión de Dennis y el posible acercamiento de Lowe a Ferrari, claves en el mercado
allison-futuro-2017-laf1.jpg
3
18 Nov 2016 - 11:24
James Allison ha rechazado una oferta de Renault. El inglés es el ingeniero más codiciado del mercado y en las últimas semanas ha mantenido contacto con todas las escuderías punteras para explorar opciones para 2017. McLaren y Mercedes se perfilan como los destinos más probables para el exdirector técnico de Ferrari.

Allison dejó su cargo en Ferrari este mes de julio. Como ocurre siempre con los ingenieros, entre la rescisión de un contrato y la incorporación a otro equipo hay que respetar un periodo de cuarentena. En su caso, ese plazo vence en verano de 2017. 

James escucha ofertas. No le faltan. Renault se ha interesado por él, pero la ha rechazado. Tampoco contempla la opción de unirse a Red Bull o Williams, según ha informado la BBC. Eso significa que sólo hay dos proyectos competitivos que le pueden atraer: McLaren y Mercedes.

McLaren se interesó por Allison en 2012 y 2013, pero entonces no fue posible alcanzar un acuerdo. La semana pasada, la BBC informó que James no ficharía por el equipo mientras Ron Dennis siguiera el frente. La reciente dimisión de éste puede abrir un abanico de posibilidades.

En caso de unirse a McLaren-Honda, James Allison se reencontraría con Eric Boullier, con quien coincidió en Lotus a principios de década. Actualmente su director técnico es Tim Goss, un ingeniero que forma parte de la empresa desde 1990 y que en el pasado ha trabajado con Adrian Newey.

Sin embargo, la opción Mercedes también está sobre la mesa. Esto es así porque la prensa italiana ha vinculado al director técnico de las flechas de plata, Paddy Lowe, con un puesto en Ferrari en sustitución de Mattia Binotto, reemplazo a su vez de Allison.

Ahora mismo Lowe está en negociaciones con Mercedes para renovar su contrato. Preguntado por la BBC si le haría ilusión trabajar en Maranello, prefirió no responder. Toto Wolff tampoco hizo comentarios al respecto. Ambos coincidieron, sin embargo, en ensalzar el trabajo hecho hasta el momento.

"Este equipo (Mercedes) es fantástico y ha hecho un trabajo genial. Estos últimos tres años ha roto todos los récords de este deporte. Me lo estoy pasando mejor que nunca", señalaba Paddy.

"La silly season ha pasado de ser sobre pilotos a ser sobre personal directivo”, aportaba Wolff. “Paddy es una gran persona. Ha formado parte de nuestro éxito y su papel es importante. La gente está discutiendo sobre los contratos, pero nla prensa no es lugar para hablar de eso".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
18 Nov 2016 - 22:48
Comment

no creo que vaya a mcl....dos aerodinamistas en mcl?.....en rb newey aportaba la idea de diseño.....prodomou hacía todo el trabajo y soluciones....pero en mcl no se si resultara.....otra cosa seria ficharle para no dejarselo a la competencia,pq allison es muy bueno en temas de aero y gestion de neumaticos.....no se ya veremos

Default user picture
18 Nov 2016 - 19:20
Comment

Lowe - Hamilton, el futuro de la rosa

18 Nov 2016 - 15:45
Comment

Ojalá James vaya a McLaren seria la mejor opción y una buena noticia para Alonso, que fue quien le hizo campeón del mundo en 2 ocasiones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41